Medios de comunicación en Honduras están involucrados en el narcotráfico

Por: Redacción CRITERIO

redaccon@criterio.hn

Tegucigalpa.-Dueños de medios de comunicación en Honduras estarían involucrados en el narcotráfico, según Santos Orellana Rodríguez, un capitán del ejército hondureño que fue expulsado de la institución castrense por haber denunciado en el 2016, a Tony Hernández, hermano del gobernante hondureño que hoy guarda prisión en una cárcel de Nueva York, acusado por cargos de narcotráfico.

En los últimos años varios capos de la droga de Honduras han sido extraditados a Estados Unidos, donde están siendo enjuiciados, mientras persisten los rumores sobre el involucramiento del mismo gobernante, Juan Hernández, diputados, funcionarios del gobierno, empresarios y ahora hasta periodistas, de acuerdo a la versión de Orellana Rodríguez.

“Faltan empresarios, faltan, incluso de repente hasta comunicadores. Hay sorpresas, esperémoslas”, dijo este martes el militar en declaraciones a medios de comunicación ante quienes dijo, además, que si en Honduras hubiera justicia se atrevería a decir que medios de comunicación pertenecen a grupos del crimen organizado.

Ante la insistencia de los reporteros si se refiere a periodistas o dueños de medios de comunicación que estarían involucrados en el narcotráfico, escueta y de manera confusa respondió, “hay medios de comunicación involucrados en esto (narcotráfico) y ustedes van a ver…puede ser el dueño o el medio, si es el propietario”.

A renglón seguido manifestó que los involucrados favorecen al gobierno, porque “solo hablan lo bonito del gobierno y no cuentan la verdad de este país”.

Orellana Rodríguez apuntó que algún día Honduras será liberada de los políticos, empresarios y de las cúpulas militares que utilizan el territorio nacional para trasegar con la droga.

“Lo vamos a esperar, yo creo que van a venir más sorpresas porque en realidad si hay un montón de personas involucradas”, expresó.

Apuntó que en una ocasión reunido con el exjefe de la Policía Nacional, Ramón Sabillón, analizaron los grupos de narcotráfico que habían en Honduras y lograron determinar que “había un grupo de narcotráfico azul y un grupo de narcotráfico rojo” y que el poder de los grupos criminales dependía del partido que gobernaba.

Enfatizó que en aquel momento tuvieron conocimiento que había al menos 42 diputados inmiscuidos en el narcotráfico, ministros y exministros, entre los que citó al exministro de Defensa, Samuel Reyes.

En ese mismo orden, señaló que varios miembros de la junta de comandantes de las Fuerzas Armadas, que han sido mencionados en actos de narcotráfico, hoy son millonarios.

El militar apuntó que el fiscal general de la República, Óscar Chinchilla, jamás se atreverá a actuar en contra de los narcotraficantes porque existe un compromiso político.

Asimismo, aclaró que no es trabajo de los Estados Unidos actuar contra los narcotraficantes porque “nosotros debemos limpiar la casa”.

Compartir Artículo

37 comentarios sobre “Medios de comunicación en Honduras están involucrados en el narcotráfico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *