Estado Fallido; Gobierno de Mentiras

Por: Lorenzo García Santos

Del Fallido Estado hondureño emerge un gobierno ilegitimo e ilegal, huérfano del revestimiento soberano que sólo puede surgir del reconocimiento del pueblo a su autoridad elegida y puesta en funciones.

La situación de la Administración Pública jefeada por el individuo que burló la voluntad popular mediante el fraude descarado y la represión a mansalva reviste de falsedad su representación y se torna de mentira. El resultado tramposo de las elecciones fraudulentas, («Estilo Honduras», pero al exponente) arrojó una cantidad de diputados producto de la alquimia del T.S.E., que contó las actas cambiando la ubicación de las cifras dando por ganadores a los perdedores, así tampoco existe una legítima representación legislativa, también es de mentiras.

 No habrá que relatar de nuevo la forma y los estilos de elección de la actual Casa de la Justicia en la que hasta su Presidente está cuestionado y que mediante maniobras de Casa Presidencial se determinó magistrados miedosos y advertidos que cualquier desobediencia se cobra con la destitución, como le ocurrió a la Sala de lo Constitucional desobediente a los dictados del Dictador.

El Ministerio Público y su Fiscalía, las Instituciones encargadas de velar por los DD.HH. y los entes anticorrupción fueron puestos en manos de los compadres, las FF.AA. mas obedientes a los dictados de «El Hombre» que a la Constitución juegan también su desdoro legal: todo absolutamente todo aquello en que descansa el Gobierno es de mentiras.

Los Secretarios de Estado son inapropiados e incapaces, pero obedientes, también son de mentiras. Y los encargados de las fluctuaciones financieras de la moneda nacional tampoco conocen de ello, pero ganan salarios exorbitantes; la misma oposición inventada por JOH y convocada a sus «Diálogos» por Ebal Díaz es ilegítima e ilegal, desconocidos por el pueblo, verdaderos traidores y vacilantes pisteros. La mentira cunde en el Gobierno porque el Gobierno es de mentira.

Nota relacionada ¿Honduras, un Estado incipiente o Estado fallido? A propósito de la institución del “control social”

Para cubrir con manto falso la mentira que hierve y se asimila sin mayor esfuerzo en influir y formar opinión pública cuentan con su aparato propagandístico de desinformación y de siembra de confusión: la prensa doblegada que al estilo de Goebbels hitleriano difunde y repite mentiras por la televisión, la radio, prensa escrita e internet con el resultado que la mayoría acepta las mentiras como verdades que no se discuten.

Mienten descaradamente sobre la verdadera oposición, esconden los crímenes de la dictadura y los minimizan, culpan a las víctimas y victimizan a los malvados y asesinos. Las cifras inventadas juegan en la mente catracha con el engaño de que han mermado los niveles de inseguridad, enjuiciado y castigado a los responsables de los actos de corrupción más sobresalientes, mejorado las condiciones de vida, aumentado el empleo, mayor atención a más pacientes en los hospitales públicos, turismo exitoso: sobrándole el billete al hondureño que se veranea en millones de gentes y lempiras en épocas de «feriadones» creados a propósito. A esta campaña de ininterrumpida publicidad para que la población admita las cosas le agrega el Gobierno espurio la represión al día: estudiantes encausados porque exigen sus derechos estudiantiles, pobladores desalojados, obreros perseguidos, periodistas asesinados, jubilados toleteados y diputados opositores infamados y vilipendiados por una «Mancha Brava» presta y eficaz que opera cuando las policías creadas por el tirano deben guardar las apariencias

Pero como la mentira tiene patas cortas la confusión les gana y se contradicen: primero que Bartolo Fuentes coordinaba las Caravanas de nuestros miserables inmigrantes, luego que el responsable era el Partido LIBRE y hoy es el Gobierno mexicano; no dan pie con bola y se desenmascaran porque a lo que temen es a la verdad,

Cuando oyen rugir al pueblo cholutecano que no les da tregua ordenan disparar con bala viva. Palidecen cuando el Presidente derrocado toma la palabra y lo denigran. Mueven todos sus hilos cuando tienen que enfrentar a humildes ciudadanos que no les temen y denuncian a los mentirosos representantes de las iglesias protestantes subyugadas y al mismo Cardenal de la Iglesia católica que falsea hasta la pasión del mismo Nazareno porque para ellos, para todos ellos, la verdad no interesa, mientras como decía nuestro portalira Roberto Sosa, todo pueda consumarse «en esa sensación de ternura que produce el dinero».

2 comentarios en “Estado Fallido; Gobierno de Mentiras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *