Hondureños seguirán pagando alto costo por combustibles

Recomiendan el uso de gasolina regular para bajar el gasto en el consumo de combustibles además de usar menos los vehículos

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- Los hondureños seguirán pagando un alto precio por los combustibles, vaticinó María Eugenia Covelo, directora del Consejo Hondureño de la Industria Petrolera (COHPETROL).

Covelo dijo que como mel país depende del mercado internacional, solo que se dé una rebaja en los precios o que ocurran eventos que hagan caer esos precios, de lo contrario el costo de los combustibles seguirá hacia el alza.

Señaló que la semana recién pasada hubo una reunión de los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y se decidió que se esperará hasta junio para ver si reducen la producción o la liberan un poco.

Nota relacionada Gobierno de Honduras aplica décima alza consecutiva en los precios de los combustibles

Considerando las resctricciones de la OPEP la tendencia sería seguir con el incremento de precios hasta mediados del presente año, salvo que los países altamente industriales redujeran su consumo de petróleo que podría producir una baja en los precios internacionales.

Covelo señaló que a pesar de los precios de los combustibles en Honduras, el consumo sigue igual entre 10 y 11 millones de barriles semanales.

 

Compartir Artículo

Un comentario sobre “Hondureños seguirán pagando alto costo por combustibles

  • el abril 23, 2019 a las 9:30 am
    Permalink

    Vendrán más aumentos al crudo mientras Trump no cambie su política contra Irán.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *