Papa y presidentes del mundo se pronuncian sobre Sri Lanka

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- El Papa Francisco, el presidente de los Estados Unidos Donald trump, Theresa May de Inglaterrra, Angela Merkel de Alemania, Emmanuel Macron de Francia y  Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea, ha expresado su “horror” y “tristeza” ante los atentados en Sri Lanka

Las autoridades españolas han pedido este domingo a los ciudadanos que se encuentren en Sri Lanka que “extremen las precauciones” tras los atentados registrados en ese país, que han causado al menos 138 muertos y más de 400 heridos.

“Ha habido varias explosiones en Sri Lanka esta mañana. Se recomienda extremar las precauciones”, indica la Embajada de España en la India, que se ocupa de los asuntos diplomáticos en Sri Lanka. “Mi más enérgica condena a los terribles atentados de Sri Lanka. Decenas de víctimas que celebraban la Pascua de Resurrección nos hacen llorar”, ha lamentado Sánchez en su cuenta de Twitter.

Además de la del presidente español Pedro Sánchez, las muestras de pesar por los atentados han llegado desde todos los puntos del planeta.

El presidente de EE UU, Donald Trump, ha publicado un mensaje en Twitter en el que muestra su disposición a colaborar. “EE UU ofrece sus condolencias de la gente de Sri Lanka. ¡Estamos listos para ayudar!”, ha afirmado.

Su antecesor, Barack Obama, ha afirmado en la red social: “En un día consagrado al amor, la redención y la renovación, rezamos por las víctimas y permanecemos junto a la gente de Sri Lanka”.

Nota relacionada Al menos 200 muertos dejan múltiples ataques en Sri Lanka

El papa Francisco ha expresado “tristeza” ante estos “graves” atentados y ha apuntado que se han producido “precisamente” en el día de Pascua. “Han traído dolor a varias iglesias y otros lugares de reunión en Sri Lanka”, ha dicho el papa, que se ha declarado próximo a “todas las víctimas de una violencia tan cruel”.

Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea, ha expresado su “horror” y “tristeza” ante los atentados en Sri Lanka, dirigidos contra unas personas que, ha dicho, “iban pacíficamente a misa o visitaban aquel hermoso país”.

“Estos actos de violencia en este día sagrado son actos de violencia contra todas las creencias”, afirmó por su parte la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini.

La primera ministra británica, Theresa May, cuyo país colonizó Sri Lanka desde 1796 a 1948, ha clamado contra unos “actos de violencia” que considera “realmente horribles” y apeló a unirse “para que nadie tenga nunca que practicar su fe con miedo”.

También ha expresado su condena la canciller alemana, Angela Merkel, quien ha resaltado: “El odio religioso y la intolerancia que se han mostrado de manera tan terrible hoy no deben ganar”.

Desde Francia, el primer ministro Emmanuel Macron ha hecho pública “toda la solidaridad con el pueblo de Sri Lanka”.(Con información de: ElPaís.es)

 

Compartir Artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *