Y siguen los aumentos al combustible en Honduras

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- Pese a que los precios de los combustibles a nivel internacional no han sufrido drásticas elevaciones, en Honduras ya son más de 12 semanas que los precios se  mantienen al alza.  

La Secretaría de Energía, a través de Dirección de Hidrocarburos y Biocombustibles, ha oficializado la estructura de precios que estará vigente a partir del lunes 22 al domingo 28 de abril de 2019.

En Tegucigalpa Gasolina superior pasa de costar 26.51 y su nuevo precio a partir del lunes 22 de abril es de 101 lempiras con 14 centavos.

Nota relacionada Gobierno de Honduras aplica décima alza consecutiva en los precios de los combustibles

La gasolina regular costará subirá 98 centavos el galón y el nuevo precio será de 91 lempiras con 19 centavos.

El diesel costará 83 lempiras con 69 centavos. El gas keroseno tendrá un costo de 67 lempiras con 03 centavos y el LPG vehicular costará 41 lempiras.

San Pedro Sula Gasolina superior tiene un valor de 99.17 por galón, la gasolina regular 89.22, el diesel 81 lempiras con 61 centavos, el keroseno 64.99 y el gas vehicular 37 con 74 centavos.

El gobierno pretende hacer más suave las alzas poniéndolas en litros aunque los hondureños compran el combustible por galones en las bombas expendedoras, además quiere justificar los precios culpando a los movimientos en el mercado internacional. Lo cierto es que los demás países del área tienen precios mas bajos que Honduras

Compartir Artículo

Un comentario sobre “Y siguen los aumentos al combustible en Honduras

  • Nelson Padgett
    el abril 20, 2019 a las 7:55 pm
    Permalink

    Para su information no solo es en Honduras as en todo el mundo.la demanda de Los combustibles es mayor en tiempo de verano.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *