Kimberly Breier viene a urgir a Honduras para que combata la migración

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

La encargada para Latinoamérica del Departamento de Estado de Estados Unidos, Kimberly Breier, vendrá a Honduras y El Salvador a partir de mañana domingo 21 hasta el 23 de abril.

Breier arribará primero en Tegucigalpa, el 21 de abril. Su primera reunión la sostendrá con el titular del régimen hondureño Juan Hernández.

El objetivo de la visita es “urgir a los Gobiernos locales a hacer más” para prevenir la “inmigración ilegal” a Estados Unidos.

El viaje de la funcionaria se produce en un momento de crecientes tensiones con los Gobiernos de los países centroamericanos. Lo anterior, por las críticas expresadas por el mandatario norteamericano, Donald Trump.

El Gobierno estadounidense ha informado que, en sus encuentros con las autoridades de los dos países, la funcionaria buscará “promover la prosperidad, seguridad y gobernanza regional”

El comunicado del Departamento de Estado establece que se discutirá la importancia de fortalecer las instituciones independientes que combaten la corrupción y la impunidad. Tanto con el gobierno hondureño como con la misión de la Organización de Estados Americanos (OEA).

“La corrupción contribuye a impulsar la inmigración y socava la prosperidad, seguridad y gobernanza en toda la región”, apuntó el boletín difundido, pero no haecn nada por combatir a quienes propician la corrupción sobre todo en el caso de Honduras

Luego de sus reuniones en Tegucigalpa, Breier se desplazará a El Salvador el 22 de abril. En esa nación tratará sobre soluciones para encarar las causas de la inmigración salvadoreña.

Además, se reunirá con autoridades del país y con líderes empresariales. Asimismo, visitará proyectos gubernamentales para promover el empleo y los esfuerzos contra las pandillas.

Se debe recordar que semanas atrás, Trump ordenó cortar la asistencia externa que EEUU otorga a estos países. Esto, como forma de presión para que tomen medidas para frenar el desplazamiento de inmigrantes hacia Estados Unidos.

Compartir Artículo

28 comentarios sobre “Kimberly Breier viene a urgir a Honduras para que combata la migración

  • Mateo Ferrari
    el abril 21, 2019 a las 8:41 am
    Permalink

    Combatirán la MIGRACIÓN,SACANDO A EL NARCO DE JUAN HERNÁNDEZ ES EL QUIEN TIENE A EL PUEBLO COMIENDO M..Y POR ESO MIGRAN VIEJA BRUTA. EEUU ,OEA Y EL NAZI PARTIDO NACIONAL SON LOS CULPABLES DE EL DESCALABRO DE TODO UN PAÍS ??

    Respuesta
  • el abril 20, 2019 a las 11:01 pm
    Permalink

    En el momento que salga JOH se detendrán.

    Respuesta
  • Jose Francisco Garcia
    el abril 20, 2019 a las 9:31 pm
    Permalink

    La migrsción se va a detener el dia que no roben y inviertan en Honduras generando empleo para el pueblo. Solo asi o si no va a deguir saliendo las personas del pais. Metan presos a los corruptos y apoyen un gobierno de unidad nacional…

    Respuesta
  • Jose Elvir
    el abril 20, 2019 a las 8:44 pm
    Permalink

    La corrupcion es que tienen que combatir esa es la raíz del problema pinches gringos

    Respuesta
  • Jose Manuel Rodriguez
    el abril 20, 2019 a las 5:55 pm
    Permalink

    Jamas Honduras saldra adelante si EE.UU. sigue apoyando a este aprendiz. De dictador. Que tiene Honduras. En este momento. Un individuo sediento de poder y avaricia. Fuera joh

    Respuesta
  • Mac Mac
    el abril 20, 2019 a las 4:47 pm
    Permalink

    Honduras tiene mas d un Siglo de exportar catrachos a tierras gringas jjajajaja

    Respuesta
  • Javier Maldonado
    el abril 20, 2019 a las 4:34 pm
    Permalink

    Combatir la inmigración. .sería combatir. .el narcotrafico. ..la corrupción. El desempleo….la falta de salud la educación. …la falta de oportunidad. ..entonces sería combatir a joh y al gobierno. ..de Honduras. ..

    Respuesta
  • Jaime Vega
    el abril 20, 2019 a las 3:45 pm
    Permalink

    Lo que deben hacer es combatir a los corruptos. Y no apoyar a un gobierno fraudulento .

    Respuesta
  • Humberto Gonzalez
    el abril 20, 2019 a las 3:12 pm
    Permalink

    Realmente que el gobierno de Trump es patético, desde el Depto de Estado han apoyado el gobierno de Joh, ayudaron a validar un resultado electoral claramente fraudulento, estas administraciones cachurecas han sido las más corruptas en la historia resiente en Honduras. A pesar de eso la encargada de negocios Fulton le ha brindado todo su apoyo a Joh y su administración. El presidente electo de El Salvador Bukele ha declarado que no invitará a su toma de posesión en junio próximo a Juan Hernández porque considera a este gobierno como una narco dictadura. Realmente que hoy estamos viendo cosas que en el pasado no sucedían. La diáspora hondureña que se agudizó a partir de octubre/2018 continúa en el 2019 con mayor impulso y sin precedente. Las principales causas de esta gran movilización según arguyen sus participantes es el desempleo, pobreza y la inseguridad.

    Respuesta
  • Elias Gamez
    el abril 20, 2019 a las 2:57 pm
    Permalink

    Joh y compañía la invitó a Tegucigalpa a tomar café hondureño con abundante cremora .??? y luego inspeccionará las bodegas de café con cremora .

    Respuesta
  • Indignados De Occidente
    el abril 20, 2019 a las 2:47 pm
    Permalink

    CÍNICA! Saben perfectamente que la gente HUYE del país porque Washington da apoyo y mantiene a un individuo ilegítimo y que su familia y el mismo están involucrados en el NARCO! Convirtiendo al país en un NARCO ESTADO con la complicidad de los gringos! Que esperan! Que la gente se quede en un ESTADO FALLIDO! Gringos hipócritas

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *