Expresidente peruano Allan García quiso matarse al ser detenido

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

El Ministerio de Salud de Perú informó que el diagnóstico es un “disparo de bala, con entrada y salida en la cabeza”. Se encuentra en la sala de operaciones del hospital Casimiro Ulloa en “estado delicado” y con “pronóstico reservado”

El expresidente peruano Allan García se disparó en el cuello este miércoles en su domicilio de Lima, Perú cuando iba a ser detenido por orden de la Justicia por supuestos delitos de corrupción vinculados al caso Odebrecht.

En medio de una gran confusión, el exmandatario (1985-1990 y 2006-2011) fue ingresado en el hospital Casimiro Ulloa de Lima, a donde fue trasladado por la policía.

Testigos consultados indicaron que García entró cubierto por una manta roja y, poco después, su hijo ingresó rápidamente en el hospital.

Datos sobre Allan García

Allan García es un abogado, orador y político peruano que fue presidente de su país en dos mandatos no consecutivos.

En su vida política, ha sido además diputado constituyente (1978-79), diputado, (1980-85), y senador vitalicio (1990-92).

Llegó a la presidencia en las elecciones generales de 1985, en donde ganó en primera vuelta. Esta primera gestión de gobierno se caracterizó por la peor crisis económica en la historia de Perú, un recrudecimiento de los embates del terrorismo liderado por Sendero Luminoso, y por diversos actos de corrupción.

A la caída del régimen de Alberto Fujimori, García retornó al país para postularse como presidenciable, pero fue vencido por Alejandro Toledo (2001-2006).

Triunfó en las elecciones de 2006 al derrotar a Ollanta Humala en segunda vuelta. Su segundo gobierno se caracterizó por la continuación de proyectos económicos y la reestructuración de las relaciones diplomáticas; sin embargo, también fue acusado de actos de corrupción.

Compartir Artículo

3 comentarios sobre “Expresidente peruano Allan García quiso matarse al ser detenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *