¿Julián Assange, héroe de la ciudadanía popular o enemigo del Estado?

Por: John Moran Robleda, MA

“En realidad no hace ninguna diferencia si el presidente es republicano o demócrata. El genio de la clase dominante estadounidense es que ha podido hacer que la gente piense que ha tenido algo que ver con la elección de los presidentes durante 200 años, cuando no han tenido absolutamente nada que decir sobre los candidatos o las políticas o la política. Es cómo se maneja el país”. ~ Gore Vidal

Excelente refrán del escritor Gore Vidal. Aplica a Honduras también.

Con el arresto del fundador de “WikiLeaks”, Julian Assange, el “Quinto Estado” ha sido puesto en aviso. Para los lectores que no saben que es el “Quinto Estado”, es nada más y nada menos que la Ciudadanía ejerciendo su poder ciudadano contra el Estado y aquellos que alegan ser sus superiores. Es el medio alternativo que vigila atentamente el CUARTO estado, o los medios tradicionales y extiende la secuencia de los tres Estados clásicos del Reino. Puedes encontrarlos en sitios de internet, en los blogs, con sus canales de vídeos en You Tube, en radio y en medios sociales.

Todo menos los chicos grandes como el New York Times, CNN, FOX News, Time Magazine, etc. (en Honduras los equivalentes serían La Prensa, La Tribuna, Televicentro, HCH, Radio América, Revista Estilo, etc.). Esos tipos tienen sus propios intereses en la formulación de políticas y pueden estar en connivencia con los otros Estados o simplemente tener sus propias inclinaciones políticas que van en contra de los suyos.

En general, el “Quinto Estado” es bien antisistema. Tienden a tomar en serio el Poder Ciudadano, y exigen transparencia en democracias del Siglo XXI. Anticorrupción. Están en la vigilia contra el “Surveillance State” (o el “Estado de Vigilancia”). Contra, no solo la opresión, sino contra los que construyeron ese sistema Orwelliana (el Cabal). A tal grado que la inscripción y participación anónimamente (un “ANON”) es esencial para los que están en la lucha.

El uso del “Quinto Estado” tiene origen con la contracultura de la década de 1960, al influyente “The Fifth Estate”, un periódico clandestino publicado por primera vez en Detroit en 1965. Las tecnologías basadas en la web (comenzando con los 90s) han mejorado el alcance y el poder del “Quinto” Estado mucho más allá de sus inicios modestos.

El que puso el “Quinto Estado” en el mapa y lo llevó a las grandes ligas, y demostró el alcance de su poder fue “Wikileaks” del Australiano Julián Assange. Desenmascaró el sistema, expuso al mundo los crímenes de guerra de la mafia Bush y luego de Obama, y luego de los Clintons en 2016

http://charleshughsmith.blogspot.com/2019/04/assange-and-unforgivable-sin-of.html

https://www.usatoday.com/story/opinion/2019/04/11/wikileaks-julian-assange-nsa-extradition-hacking-chelsea-manning-nobel-column/3434034002/

¡Como lo odian el Sistema!

Regresemos a lo que mencioné al principio, que con el arresto de Assange el “Quinto Estado” está puesto en aviso. ¿Por qué, exactamente preguntan Uds.?

Esencialmente, si cualquier periodista de investigación publique material que amenace seriamente el establecimiento o amenaza el estatus quo, será procesado en la mayor medida posible de la ley y por cualquier medio posible.

Ya está sucediendo aquí en Honduras con el caso de David Romero, pero él no es un Assange. Su impacto global es nulo. Pero lo que está sucediendo a él no lo es.

Gracias al medio periodístico “Wikileaks” y Assange (quien es el Editor principal) el mundo entero ha sido testigo de la conspiración de Estados Unidos, Reino Unido y Suecia para inventar cargos frívolos contra Assange, que cuenta la verdad. Si no puedes desacreditar el mensaje (casi imposible en el mundo cibernético del Siglo XXI) hay que desacreditar el mensajero.

El mundo entero ha visto también al Reino Unido retenerlo como rehén durante casi 7 años en literalmente una celda de la prisión de la embajada ecuatoriana (quien lo vendió por congraciarse con el odiado “Deep State” norteamericano y su FMI).

Sin lugar a dudas, el arresto descarnado de Assange tendrá repercusiones de gran alcance para los “Truthers” (Seguidores de la Verdad), así como un masivo retroceso para el Cabal, que está detrás de esto.

Las advertencias de Assange son, por supuesto, muy y profundas y afectan profundamente a todas las plataformas de “Alt Media” (medios de comunicación masivo alternativas) en el mundo.

Reitero: El MENSAJE del Cabal y del Sistema es: No compartan información sensible o datos radioactivos que pongan en una luz negativa a ellos y su “Deep State”.

¿Qué se puede hacer ante tal ataque contra el pueblo y el “Quinto” Estado? Hay que trabajar más que nunca para exponer “TPTB” (“The Powers That Be” o “Los que son el Poder”) con todos sus vicios, mañas, arrogancia, su modus operandi, etc.
La única forma de acabar con la “Matrix” de Control Global es revelar, en todos sus detalles sangrientos, su funcionamiento interno. Por ejemplo:

No hay duda de que la estructura de poder global nunca ha sido tan vulnerable y bajo un ataque tan implacable por parte del periodismo real.

Con el advenimiento de Internet, los periodistas ciudadanos de todo el mundo han estado lanzando flechas de fuego al castillo del “Deep State” todos los días.

Del mismo modo, no pasa una semana sin que se exponga un reportaje importante – MUY REALES – que disminuye en gran medida la estatura y la influencia de la élite del poder y sus medios tarifados.

El Cabal se está ejecutando ahora de manera irregular esfuerzos por censurar tanta verdad que se descarga cada hora en el dominio público.

El Cabal ya sabe, después del fiasco de “Russiagate”, que las fuerzas oscuras que hunde el mundo de forma encubierta saben que, con la aparición irreversible del “Fake News” (las narrativas orwellianas llamadas “noticias falsas”), es solo cuestión de tiempo antes de que los medios convencionales y tarifados se derrumban bajo el peso de su propia corrupción y criminalidad.

Y lo vamos a ver con “Romerogte”. Nadie se escapará de la Tormenta de la Verdad.

Julián Assange fue, y es, el portador de la antorcha del Quinto Estado. Él es la punta de lanza global del “Alt Media”.  La siguiente lista de correos electrónicos de “WIKILEAKS” es quizás la mejor compilación de evidencia sólida de crimen y corrupción del gobierno que se haya hecho pública en la historia de los Estados Unidos.

http://themillenniumreport.com/2016/10/the-top-100-most-damaging-wikileaks/

Lo de Romero contra la Mafia Hernández y los gánsteres llamados Clase Política es nada comparado con eso. Pero es el equivalente.

Una vez que estos altos delitos y faltas hayan sido verificados oficialmente por las autoridades correspondientes, servirá de base para acusar a numerosos líderes electos, así como a funcionarios designados en todo el gobierno de Bush y Obama.

Assange no es el único en el mundo. Tiene su equivalente, el chino Liu Xiaobo, el “chino Nelson Mandela”. Con su versión de “Wikileaks” expuso la malversación del gobierno chino. La diferencia – Assange escogió el blanco equivocado y era del Occidente. Otro Mundo.

Lo que más ha enfurecido a los “Truthers” es lo que consideran la actitud traicionera del Presidente Donald J. Trump (actitud que por el momento comparto). Al final puede ser una movida de Trump para proteger a Assange, y utilizarlo para drenar el Pantano, no perseguirlo. Quién sabe). No olviden que los volcados de datos altamente radioactivos de WikiLeaks durante la campaña 2016 fueron directamente responsables de la sorprendente elección de Donald Trump.

Si el propio Assange no hubiera tomado una iniciativa tan atrevida, es poco probable que Trump estuviera hoy en la Casa Blanca. Él también lo sabe.

Si hay algo que puede dañar la campaña de la reelección del presidente Trump, es el trato repugnante e injusto de Julián Assange. No es un buen augurio para un exitoso resultado electoral en 2020.

Lo más peligroso sobre el arresto de Assange y su extradición de Assange es el precedente “peligroso” que establece para los periodistas del mundo, incluyendo hondureños ¿Cual es Lic.? Que cualquier periodista puede ser extraditado para ser procesado en los Estados Unidos por haber publicado información veraz sobre los Estados Unidos.  Si, por ejemplo, David Romero hubiera publicado información incriminando el “Deep State” norteamericana” (en vez del de Honduras como hizo) el gobierno de los EE.UU. puede llevarlo a ser procesado sin pedir permiso al país soberano.

Edúquese a sí mismo lo mejor que pueda sobre el caso de Assange e informe a todos sus conocidos sobre lo que está sucediendo.

Como dice el periodista popular antisistema, y libertaria, de “Alt Media” Caitlin Johnstone

“Esto es todo, amigos. Aquí es donde descubrimos de qué estamos hechos como especie. Aquí es donde descubrimos si la humanidad sobrevive, y si lo merece ser extinguido. Si no podemos evitar que el imperio encarcele a un periodista por publicar hechos directamente ante nuestros ojos, es mejor que nos rindamos y esperar la muerte inevitable. Porque si perdemos esta ronda, nunca mejorará nada desde ese momento en adelante. Si no podemos pasar esta prueba, los oligarcas/Súper Élite y las agencias gubernamentales opacas que están aliadas con ellos nos llevarán a la extinción y distopía orwelliana, y no habrá ninguna herramienta en nuestra caja de herramientas para detenerlos. Tenemos que profundizar seriamente en esto.”

Su columna aquí refleja la división entre los Trumpistas. Ella es de aquellos que grita “Traición” ante otros que dicen “Tranquilos. Todo bajo control”.  A mí me tiene dividido.

https://caitlinjohnstone.com/2019/04/13/trump-supporters-are-hurting-assange-with-their-4-d-chess-talk/

En conclusión, deseo compartirles algunos dichos y refranes del propio Assange.  Vale la pena:

La guerra de Irak fue el mayor problema para las personas de mi generación [que incluye a mí] en el Occidente. También fue el caso más claro, en mi memoria viva, de la manipulación de los medios y la creación de una guerra a través de la ignorancia.

El conocimiento siempre ha fluido hacia arriba a los obispos y reyes, no a los siervos y esclavos.

El papel del buen periodismo es enfrentar a los poderosos abusadores del poder, y cuando los abusadores poderosos caen, siempre hay una mala reacción. Y vemos esa controversia, y creemos que es bueno participar.

Cuanto mayor sea el poder, mayor será la necesidad de transparencia, porque si se abusa del poder, el resultado puede ser enorme.

Mantener a una persona ignorante es colocarla en una jaula.

Vi que la publicación en todo el mundo estaba muy limitada por la autocensura, la economía y la censura política, mientras que el complejo militar-industrial estaba creciendo a un ritmo tremendo, y la cantidad de información que estaba recopilando sobre todos nosotros supera, ampliamente la imaginación pública

Las agencias de inteligencia mantienen las cosas en secreto porque a menudo violan el estado de derecho o el buen comportamiento.

En todo el mundo, las barreras entre lo que está dentro de una organización y fuera de una organización se están disminuyendo. En el ejército, el uso de contratistas significa que lo que es el ejército y lo que no es el ejército se disminuye.

Tienes que empezar con la verdad. La verdad es la única forma en que podemos llegar a cualquier parte. Porque cualquier toma de decisiones basada en mentiras o ignorancia no puede llevar a una buena conclusión.

Puedes estar informado, y ser tu propio gobernante, o puedes ser ignorante y tener a alguien más que te gobierne.

La penetración de la sociedad por Internet y la penetración de Internet por la sociedad es lo mejor que le ha sucedido a la civilización humana global.

Una de las mejores maneras de lograr justicia es exponer la injusticia.

El internet, nuestra mayor herramienta de emancipación, se ha transformado en el facilitador más peligroso del totalitarismo que hemos visto. El internet es una amenaza para la civilización humana.

Compartir Artículo

4 comentarios sobre “¿Julián Assange, héroe de la ciudadanía popular o enemigo del Estado?

  • el abril 15, 2019 a las 10:27 am
    Permalink

    Gracias John Moran Robleda por aportarnos luces.
    Sin pretender ser un Julian Assange actúas como tal en nuestro país. Aquí los periodistas tarifados son eso, mercancía de bulto sin ética y dignidad, y lo más repudiable, son individuos desinformados, cuasi unos pobres diablos.

    Respuesta
  • el abril 15, 2019 a las 10:16 am
    Permalink

    ¡Gracias Lic John! Gran columna como siempre. Esta claro que representa el caso de Assange. ¡TODOS SOMOS ASSANGE!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *