Honduras: Gasolina ya supera los cien lempiras

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.-Iniciando la semana santa los hondureños  pagarán más de cien lempiras por galón de gasolina super y en lugares como el departamento de Olancho pagan alrededor de 102 lempiras.

El galón de gasolina superior aumentará el lunes 1.25 lempiras, de 99.09 pasa a 100.34 lempiras en Tegucigalpa y sus alrededores, en el contexto de la décima segunda alza consecutiva del año, confirmaron ayer autoridades de la Secretaría de Energía a través de la Dirección General de Hidrocarburos.

Nota relacionada Precios de gasolinas vuelven a subir a partir de mañana

Mientras tanto, el costo del galón de gasolina regular aumentará 1.29 lempiras, de 88.91 pasa a 90.20 lempiras, según el comunicado emitido. Entre tanto, el diésel subirá 11 centavos, de 83.08 pasa a 83.19 lempiras por galón.

El gas queroseno, utilizado para cocinar por familias de escasos recursos, registrará un incremento de 7 centavos, su nuevo valor será de 66.50 lempiras el galón.

El cilindro de 25 libras de Gas Licuado de Petróleo (LPG),para uso doméstico mantiene su valor de 278.24 lempiras en Tegucigalpa y de 259.04 en San Pedro Sula. Finalmente, el LPG de uso vehicular es el único carburante que baja de costo, en el orden de 19 centavos, de 41.47 pasa a 41.28 lempiras por galón.

Compartir Artículo

4 comentarios sobre “Honduras: Gasolina ya supera los cien lempiras

  • Jose Francisco Garcia
    el abril 14, 2019 a las 9:18 am
    Permalink

    Cuatro años mas querian con JOH. pero esta serca la salida de esta dictadura. Le dedico esta te vas diablo. encontra del pobre pueblo pero que no sea con retorno…

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *