TSC podría abrir investigación formal contra JOH por denuncias de Corrupción

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa. -El presidente del Tribunal Superior de Cuentas (TSC) Roy Pineda, dijo que se podría abrir una investigación formal contra el presidente Juan Hernández por las denuncias de corrupción que se han presentado.

Pineda explicó que todos los funcionarios públicos están obligados a presentar una declaración jurada de sus bienes al momento de iniciar sus cargos, o de hacer modificaciones, por aumento a su salario, o adquisición de bienes.

No obstante, dijo Pineda, existen algunas investigaciones que están en proceso.

El funcionario del TSC explicó que cuando hay una investigación de un servidor público, cualquiera que sea, de cualquier área, se maneja de una forma muy discreta, de manera que no pueda interrumpirse la investigación para dársela a conocer al público cuando ha concluido esta etapa”.

El proceso es que cuando se ha terminado la investigación y la fase del derecho de defensa entonces se envía al Ministerio Público y es en ese momento que se dan a conocer los nombres, explicó Pineda.

En los últimos días el periodista David Romero ha revelado los nexos de Hernández y de su esposa Ana García Carías con la corrupción y delincuencia organizada

Copias de esas pruebas han sido entregadas a la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) y a la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad y la Corrupción (UFECIC) a fin que se investigue cómo esta familia y sus allegados se han enriquecido en tiempo récord.

Compartir Artículo

37 comentarios sobre “TSC podría abrir investigación formal contra JOH por denuncias de Corrupción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *