Roatán, joya turística del caribe de Honduras

Por: Redacción CRITERIO

redacción@criterio.hn 
Roatán es la perla mayor del archipiélago de Islas de la Bahía, su superficie se extiende por 125 kilómetros cuadrados, 60 de longitud y ocho de ancho.

Junto a Utila, Guanaja, Cayos Cochinos, Santa Elena, Morat y Barbareta, Roatán es la predilecta para conectarse con las bellezas del Mar Caribe de Honduras.

Lidera rankings por sus playas y aguas prístinas, sus 27 grados promedio anual de temperatura, su 90% de vegetación salvaje, su cultura indígena y garífuna atraen a grandes cruceros y programas como la versión española televisiva de Supervivientes, además de muchos ricos y famosos, se la rifen.

Barrera de coral de Roatán

Rodea por la segunda barrera de coral más grande del mundo, sus aguas y formaciones submarinas albergan unas 70 especies de coral pedregoso, 350 de moluscos y una de las poblaciones de manatíes del mundo.

Rivaliza con paraísos como Jamaica y las islas Turcas y Caicos, en el Caribe; Santorini, en Grecia, Bali, en Indonesia, Mallorca, en España y Maui, en Hawai, que en 2017 aquilató el primer lugar de las mejores islas del mundo, según el portal Tripadvisor.
Los especialistas la insertan en los primeros 10 o 20 destinos apetecidos del planeta. Etimológicamente, Roatán deriva del anglicismo Rat-lands, legado de la presencia de piratas ingleses en épocas de guerras coloniales con España.

Posee espectaculares vistas de pequeñas bahías de tonos azules y verde turquesa de blancas arenas, espejos de pureza de su fondo marino.

Encanto acentuado al bucear en el arrecife de coral, rebosante de vida tonos variados.
Muy atractivas es West Bay, otra playa más entre las 20 más atractivas del mundo; unos kilómetros al norte se encuentra West End, paraje que combina belleza natural con hoteles, restaurantes, bares y tiendas de conveniencia.

Big French Key, un cayo privado con restaurantes, buceo, cultura y bailes Garífunas. Además de deportes extremos como buceo a profundidad y nocturno, ciclismo de montaña, escalada, canopys y nado con delfines.

Interesantes son también el Jardín botánico Carambola, el Museo Anthony’s Key; el mirador «The View», cerca de Punta Gorda, paseos en barco con fondo de cristal, en submarino o recorrer la playa montando a caballo.

Su gastronomía ofrece cerveza artesanal de yuca, platos tradicionales como el Rice And Bins y la sopa de caracol.

Con más de 45 mil habitantes, acuna a famosos como las actrices Claudia Schifer, Cameron Díaz y Katherine Z. Jones y su esposo Michael Douglas, además de Richard Gere, Jessica Alba, Ashley Judd, Julio Iglesias y el multimillonario mexicano, Carlos Slim.
Es indudable que las Islas de la Bahía, con su joya de Roatán,  lo tiene todo..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *