Policía reprime con gases entierro de joven que ellos asesinaron en Choluteca (+vídeo)

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- Las actuaciones de la Policía Nacional en Choluteca han llegado a lo más extremo y esta tarde mientras se desarrollaba el sepelio del joven Wilfredo de Jesús Ramírez Moncada llegaron a reprimir con gases a quienes acompañan a los familiares en el entierro de su pariente.

No hubo disturbios, no hubo enfrentamientos, pero los policías desenfundaron sus armas de fuego amenazando a los pobladores que iba en el sepelio y luego procedieron a lanzar gases lacrimógenos en contra de quienes iban en el entierro.

La policía acordonó la calle que da acceso al canal TVS canal 42 propiedad de  Samuel Aguilera quien se ha dedicado a estigmatizar las protestas y fue precisamente frente a esa calle que se asesinó al joven Wilfredo Ramírez Moncada.

Cuando la gente que va en el entierro intentó pasar por la mencionada vía de comunicación, fue cuando los policías comenzaron a amenazar con sus armas a los pobladores y dispararon gases lacrimógenos desde varios puntos.

Nota relacionada Muere joven manifestante al que la policía le disparó en Choluteca

El joven Wilfredo de Jesús Moncada fue asesinado mediante un disparo en la cabeza a manos de la policía según testigos que lo acompañaban durante la protesta del pasado miércoles 10 de abril.

El joven falleció la madrugada del jueves 11 en el Hospital Escuela Universitario en la ciudad de Tegucigalpa y las autoridades de medicina forense han manifestado que su caso sigue en estudio para establecer las causas de su muerte aun y cuando ingreso con un disparo en su cabeza.

 

Compartir Artículo

30 comentarios sobre “Policía reprime con gases entierro de joven que ellos asesinaron en Choluteca (+vídeo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *