Distrito turistico Joya de los Lagos

Publicidad

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Este Distrito es el centro de todas las actividades turísticas en un circuito que incluye la represa hidroeléctrica Francisco Morazán, más conocida como El Cajón, las cuevas de Taulabé y gran cantidad de casetas de venta de pescado en el área de La Guama, entre otros sitios.


En mayo del 2018 el gobierno de la república aprobó 50 millones de lempiras para mejorar la red vial en municipios que colindan con el lago de Yojoa y el embalse de la represa El Cajón, dando inicio así al proyecto turístico la Joya de los lagos.
El escenario natural tiene en la aldea Los Naranjos, en Peña Blanca, Cortés, uno polo turístico localizado entre los departamentos de Cortés, Comayagua y Santa Bárbara.
Un regalo del Creador del Universo propicio para la práctica del senderismo, largo o corto; además del ciclismo, la monta a caballo, entre otros deportes.
El conjunto de la Joya de los Lagos posee un rosario de destinos como el Lago de Yojoa, las Cataratas de Pulhapanzak, las Cuevas de Taulabé y el Parque Nacional Cerro Azul Meambar.
Además, el Parque Eco Arqueológico Los Naranjos, el Parque Nacional Montaña de Santa Bárbara y la represa hidroeléctrica Francisco Morazán, más conocida como El Cajón.
Su museo reúne la historia cultural de pueblos que a lo largo del tiempo surgieron en los alrededores del Lago de Yojoa.
El Parque Los Naranjos posee avicultura, historia, cultura y en la montaña de Santa Bárbara, el Pozo Azul, que es una maravilla de Honduras.
Por su variedad y riqueza natural la región, además, se presta para la práctica de la observación de aves, reptiles y mamíferos que hacen de la Joya de Los Lagos un lugar necesario de visitar.
También cuenta con servicios para deportes extremos, como los kayaks y lanchas, que ofrecen románticos trayectos en un canal del Lago de Yojoa.

                       El canal del lago en la comunidad de Peña Blanca, Yojoa

Pobladores de comunidades como San Francisco de Yojoa, San Antonio, San Pedro de Zacapa, San José de Comayagua, Santa Cruz de Yojoa y Las Vegas, en Santa Bárbara, se han preparado para acoger a los miles de hondureños que buscan distracción y solaz esparcimiento en estos días de descanso anual.
Marco Sabillón, miembro de la empresa Lake Yojoa Kayak, aseguró que aquí el turismo está en franco crecimiento que se catapultó tras el programa Lago Fest, realizado en 2018, el cual fue un éxito y mucha gente ha retornado a disfrutar de nuestras bellezas, señaló.

Publicidad
Compartir
Publicidad

Este sitio web utiliza cookies.