Muere joven manifestante al que la policía le disparó en Choluteca

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- El joven Wilfredo de Jesús Moncada de 17 años de edad que fue herido por la Policía Nacional en la ciudad de Choluteca, falleció esta madrugada en el Hospital Escuela Universitario.

Moncada resultó herido cuando protestaba junto a otros pobladores en el barrio El Estadio de aquella ciudad y fue trasladado la noche de ayer a la ciudad capital en un intento por salvarle la vida pero el disparo fue en su cabeza y desde ayer cayó en coma para morir unas horas después.

Anoche se dio una falsa noticia que el joven herido había fallecido en el camino a los pocos minutos de haber salido de Choluteca fue entonces cuando los pobladores, amigos y familiares de Wilfredo de Jesús Moncada,  se enardecieron y se dirigieron a las instalaciones del hospital con la finalidad de prenderle fuego en señal de protesta por no atender debidamente al muchacho.

Nota relacionada Policía de Honduras hiere de muerte a joven que protestaba

Un grupo de defensores de derechos humanos trataron de detener a los pobladores, pero fue imposible y estos le prendieron fuego y atacaron con piedras y palos el área de pediatría, farmacia y la zona de emergencia.

La Policía Nacional ha salido este día con un comunicado donde manifiesta que ellos fueron atacados por los manifestantes con bombas molotov en las afueras de un medio de comunicación donde se oyeron disparos y fue donde resultó herido el joven ahora fallecido.

Compartir Artículo

Un comentario sobre “Muere joven manifestante al que la policía le disparó en Choluteca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *