Policía de Honduras hiere de muerte a joven que protestaba

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- En una manifestación pacífica que los pobladores de la ciudad de Choluteca, al sur de Honduras, realizan todos los viernes y sábados, el régimen ordenó suspender el fluido eléctrico para reprimir a los manifestantes y en esta represión policial resultó herido de bala el joven Wilfredo de Jesús Moncada de 17 años de edad.

Moncada resultó con un balazo en la cabeza que,  de acuerdo a versiones de los manifestantes quien le habría disparado fue un policía motorizado de los que reprimían la manifestación.

El joven fue ingresado en el Hospital del Sur, pero debido a la gravedad de la herida, se recomendó que fuese trasladado a la ciudad de Tegucigalpa.

Nota relacionada Choluteca un volcán en insurrección

El traslado se hizo en una ambulancia del hospital pese a que en un principio se había informado que se había hecho en un vehiculo particular.

Alrededor de las 8 de la noche se informó que  la altura de la comunidad de Pavana el joven había  fallecido, por lo que se habrían regresado hacia la ciudad de Choluteca con el cuerpo del malogrado joven.

Una vez que los pobladores, amigos y familiares de Wilfredo de Jesús Moncada, supieron que este supuestamente este había fallecido, se enardecieron y se dirigieron a las instalaciones del hospital con la finalidad de prenderle fuego en señal de protesta por no atender debidamente al muchacho.

Últimas informaciones señalan que el joven Moncada llegó con vida al Hospital Escuela Universitario de la ciudad de Tegucigalpa e inmediatamente fue ingresado a quirófano para tratar de salvarle la vida y se dice que cayó en coma.

La periodista y defensora de derechos humanos Melissa Hernandez Quintana relató que un grupo de defensores de derechos humanos trataron de detener a los pobladores, pero fue imposible y estos le prendieron fuego al área de pediatría, farmacia y la zona de emergencia.

Inmediatamente  la policía continúo con la represión hacia los manifestantes por toda la ciudad ya que se han desplazado por varios medios de comunicación lanzandoles piedras y tratando de meterles fuego en señal de protesta porque son medios afines al régimen de Juan Hernández. 

La situación en la ciudad de Choluteca es bastante tensa dijo Melissa Hernandez y no se sabe lo que puede pasar en el transcurso de la noche porque la población sigue manifestándose y la policía continúa con su cacería aprovechando que no hay energía eléctrica en la ciudad. 

Compartir Artículo

10 comentarios sobre “Policía de Honduras hiere de muerte a joven que protestaba

  • Nelson Lanza
    el abril 11, 2019 a las 7:47 am
    Permalink

    Estos hdpt manifestantes. Se sacan la furia con lo que es del pueblo. Dañar un hospital público. No sean come mierda jodan a quien están jodiendo al pueblo jodan al gobierno de joh coca O esque tienen miedo de joder a este hijo de puta de juan orlando Hernández Alvarado. Un come mierda que nos esta aciendo mierda. A todos no jodan los hospitales. Xq nos están aciendo el mal a el pueblo Hondureño.
    FUERA. EL HDPTA DE
    JOH FUERA JOH
    Y ME PELA LA VERGA SI LO LEES. HDPTA LADRON

    Respuesta
    • Noe Buteflika
      el abril 11, 2019 a las 11:30 am
      Permalink

      Nelson Lanza,pelame la pija vos y le decis a tu pinche y puta madre que me la sobe. Vos ni sabes si estas con JOH o los manifestantes.Imbécil.Ni sabes lo que hablas,bastardo,hijo de perra.

      Respuesta
  • Nelson Padgett
    el abril 11, 2019 a las 7:43 am
    Permalink

    Eran jovencitos educados que solo protestaban pero es que llevaban unos fosforos y unos galones de gasolina y se les cayo in galon y como estaba obscuro prendieron el fosforo para ver.y asi comenzo el incendio.
    Al ver que no se apagaba otro inocente muchachito le tiro el otro galon de ⛽ gasolina pensando de que era agua luego otros jovencitos educados rompieron Las ventanas para que Las llamas no se fueran dentro del hospital.

    Respuesta
  • Noe Buteflika
    el abril 11, 2019 a las 12:56 am
    Permalink

    Asi paró las Protestas post electorales,el Narco,asesino,ladrón de JOH,cuando dio órdenes a la PMOP para que tirara a matar,y la ONU sacó un informe donde daba a conocer los asesinatos de 23 personas por parte de la PMOP, que protestaban en en el Marco del robo electoral de JOH. Tenemos que luchar para que la oposición tome el poder,y Castigar a estos Chepos,asesinos,serviles de la Narcodictadura Cachureca. #FUERAJOH #NarcoAsesino #Ladrón.

    Respuesta
  • Max Rivera
    el abril 11, 2019 a las 12:28 am
    Permalink

    Pero que tiene que ver el Hospital que es un bien público para beneficio de La gente

    Respuesta
    • Roberto Rivera
      el abril 11, 2019 a las 3:27 am
      Permalink

      Max Rivera ahora habrá que reparar los daños, desviando fondos que antes servían para dotar de insumos necesarios para prestar mejor servicio. La inmadurez colectiva que no recurre a la razón sino al desenfreno de la emoción.

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *