Desde helicópteros, militares gasean estudiantes en la UNAH

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- Estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) fueron atacados con gases lacrimógenos  desde helicópteros de las Fuerzas Armadas  y reprimidos por la Policía Nacional según informaron los alumnos que protestaban en la Alma Mater.

En el presente régimen se ha vuelto “normal” que policías y militares ingresen a la ciudad

universitaria a reprimir los estudiantes sin que las autoridades de la UNAH reclamen

Los universitarios protestaban exigiendo un alto al incremento del combustible, a los altos costos de la energía eléctrica y por el no al cierre del Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP).

La respuesta del gobierno dictatorial fue enviar sus tropas policiales y militares a reprimir salvajemente a la comunidad estudiantil junto a todo el personal de la Unah en Tegucigalpa.

No bastó con la cantidad de policías que se acercaron en las afueras de la universidad para enfrentar y castigar a los estudiantes, sino que se dieron el lujo de enviar 4 helicópteros de las FF.AA para atemorizar y disparar gases lacrimógenos en todo el campus universitario.

Nota relacionada Estado de Honduras debe atender las peticiones y no criminalizar la protesta de los estudiantes: COIPRODEN

Los empleados y dueños de las cafeterías y otros negocios que operan dentro del campus universitario abandonaron sus locales para no morir asfixiados ante la enorme cantidad de gases con que atacaron las denominadas “fuerzas del orden”.

La pregunta que se hacen los estudiantes es: ¿Dónde están las autoridades universitarias, demandando justicia y el respeto a la huelga estudiantil?

Compartir Artículo

32 comentarios sobre “Desde helicópteros, militares gasean estudiantes en la UNAH

  • el abril 9, 2019 a las 8:45 pm
    Permalink

    Parece que Criterio está perdiendo el criterio. Una protesta contra el alto costo de los combustibles y de la energía, y contra el cierre del Infop, la pueden hacer en el parque central, o en el Obelisco. Por qué escogen atrasar a los jóvenes que si quieren estudiar? Criterio debio ser más objetivo.

    Respuesta
  • el abril 9, 2019 a las 7:23 pm
    Permalink

    Que vergüenza, tristeza confirmación da todo lo que este gobierno desgraciado hace con el pueblo…BASTA DE TANTA REPRESIÓN.

    Respuesta
  • Gladys Lopes
    el abril 9, 2019 a las 6:49 pm
    Permalink

    Dejen de inventar mierdas medios tarifados hijos de la gran mil putas, ñangaras, se tiene entendido que mañana es el aniversario de la Fuerza Aérea Hondureña y si esos helicopteros estaban sobrevolando el cielo es porque estaban asiendo maniobras, prácticas paraa mañana, dejen de engañar al pueblo con falsa noticias semejantes pisados culeros busquen kie’ los pisse

    Respuesta
  • Francisco Banegas
    el abril 9, 2019 a las 5:30 pm
    Permalink

    Sean serios para publicar algo
    Pero que sea Real
    No mentirás
    No sean así no
    Sigan arruinando
    La población

    Respuesta
    • Roberto Rivera
      el abril 9, 2019 a las 6:47 pm
      Permalink

      Jose Eli Rojas Diaz podrían ser cubanos que también son expertos en represión. Si no, pregúntenle qué les pasó a los estudiantes de medicina de El Congo por manifestarse porque les deben 27 meses del estipendio acordado y no hallan qué hacer.

      Respuesta
    • Jose Eli Rojas Diaz
      el abril 9, 2019 a las 6:50 pm
      Permalink

      Bueno tu estas allá por Eso lo decís en cambio lo de los isrelies si lo ve el mundo en vivo y en directo y los gobiernos lo callan

      Respuesta
  • el abril 9, 2019 a las 4:48 pm
    Permalink

    No creo que los mocosos de la UNAH ameriten represion via aerea! El costo es prohibitivo y estoy seguro que mañana regresan igual. No los disuadiran asi!

    Respuesta
  • Marcial Lopez Noll
    el abril 9, 2019 a las 4:30 pm
    Permalink

    En todo pais, tipicamente arrestan a muchos manifestantes. Aca no lo hqn hecho y los gasean. Ojala no los lleven porque quien sabe que pasara.

    Respuesta
    • Victor Alonso Jimenez
      el abril 9, 2019 a las 4:33 pm
      Permalink

      Nada y es que son una representación tienen a pija a la gente que quiere estudiar, como putas quieren que este país cambie si hasta la educación quieren joder..

      Respuesta
    • Marcial Lopez Noll
      el abril 9, 2019 a las 4:35 pm
      Permalink

      Victor Alonso Jimenez tambien es cierto. Les han dado mucho “respeto de derechos humanos”. Sin tomar en cuenta el de los demas.

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *