Desde helicópteros, militares gasean estudiantes en la UNAH

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- Estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) fueron atacados con gases lacrimógenos  desde helicópteros de las Fuerzas Armadas  y reprimidos por la Policía Nacional según informaron los alumnos que protestaban en la Alma Mater.

En el presente régimen se ha vuelto «normal» que policías y militares ingresen a la ciudad

universitaria a reprimir los estudiantes sin que las autoridades de la UNAH reclamen

Los universitarios protestaban exigiendo un alto al incremento del combustible, a los altos costos de la energía eléctrica y por el no al cierre del Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP).

La respuesta del gobierno dictatorial fue enviar sus tropas policiales y militares a reprimir salvajemente a la comunidad estudiantil junto a todo el personal de la Unah en Tegucigalpa.

No bastó con la cantidad de policías que se acercaron en las afueras de la universidad para enfrentar y castigar a los estudiantes, sino que se dieron el lujo de enviar 4 helicópteros de las FF.AA para atemorizar y disparar gases lacrimógenos en todo el campus universitario.

Nota relacionada Estado de Honduras debe atender las peticiones y no criminalizar la protesta de los estudiantes: COIPRODEN

Los empleados y dueños de las cafeterías y otros negocios que operan dentro del campus universitario abandonaron sus locales para no morir asfixiados ante la enorme cantidad de gases con que atacaron las denominadas “fuerzas del orden”.

La pregunta que se hacen los estudiantes es: ¿Dónde están las autoridades universitarias, demandando justicia y el respeto a la huelga estudiantil?

Compartir Artículo

32 comentarios sobre “Desde helicópteros, militares gasean estudiantes en la UNAH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *