Encuentran segundo barco con droga procedente de Honduras

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Un nuevo escándalo de drogas que vincula a Honduras surge con un nuevo contenedor que salió desde Puerto Cortés, teniendo como destino el país Europeo de Bélgica.

De acuerdo a informaciones internacionales, el contenedor estaba contaminado con presunta droga.

La información fue dada a conocer en Honduras por la propia Dirección Adjunta de Rentas Aduaneras.

Según el comunicado, el importador en Bélgica contactó a un exportador hondureño, para notificarle que el contenedor proveniente de Honduras, llegó contaminado con droga.

Esta es la segunda vez que un contenedor que salió de Honduras resulta involucrado en un escándalo de tráfico de Drogas.

El pasado mes de enero, un contenedor de café que salió de Honduras rumbo a Italia, llegó con paquetes de cocaína.

En ambos casos, las autoridades de aduanas en Honduras, aseguran que, al momento de salir de Honduras, los contenedores no presentaron indicios de contaminación en su contenido.

Aduanas emitió un comunicado donde establece que el contenedor que llevaba producto de exportación salió de la Operadora Portuaria Centroamericana (OPC) el pasado 25 de febrero pasadas las 3:30 p.m.

Al parecer se sometió a una “estricta” revisión, pero hoy, el exportador hondureño recibió un aviso de la persona a la que enviaron el producto. Informó que en el contenedor supuestamente estaba un cargamento de droga.

El hallazgo se suma al realizado por la Policía de Italia el pasado 30 de enero, donde en un contenedor que llevaba sacos de café hondureño y que, precisamente, salió de la OPC en Puerto Cortés, encontraron 600 kilogramos de cocaína marcada con las iniciales “DG”.

Compartir Artículo

7 comentarios sobre “Encuentran segundo barco con droga procedente de Honduras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *