En Honduras tienen un presidente que cometió fraude: Norma Torres

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-La congresista estadounidense de origen guatemalteco, dijo el viernes que el gobernante de Honduras, Juan Hernández, logró reelegirse en noviembre de 2017 mediante un fraude electoral.

“En Honduras tienen un presidente que cometió fraude, un fraude electoral”, expresó Torres en el programa Conclusiones de la cadena internacional de noticias CNN, que conduce el periodista, Fernando Del Rincón, donde habló sobre la lista presentada el miércoles por el Departamento de Estado, en el marco de la “Ley fin a la corrupción en el Triángulo Norte de Centroamérica”.

Noticia Relacionada: Norma Torres dice que la lista es una farsa y acusa a Trump de encubrir a los corruptos de Centroamérica

La congresista fustigó nuevamente al Departamento de Estado por la lista que se limita a nombres de personas de Honduras, Guatemala y El Salvador que ya se encuentran procesadas y no a diputados y altos funcionarios que están involucrados en el narcotráfico.

La congresista, que considera que la lista es una farsa y que ha acusado al gobierno de Donald Trump de encubrir a los corruptos de Centroamérica, dijo que investigará las razones del por qué el Departamento de Estado está ocultando los nombres de los corruptos y que seguirá presionando para seguir sacando información pública.

En el caso particular de Honduras manifestó que existe mucha ignorancia, porque “ni siquiera han nombrado a un embajador con experiencia en la región que conozca la gran historia de lo que ha pasado”.

En el caso de Guatemala, que está próximo a celebrar elecciones, apuntó que los ciudadanos tienen que tener la información antes de salir a votar.

“El futuro de Honduras y de Guatemala está en las manos de investigadores que necesitamos que tengan un valor y que tengan una decencia y que nos informen como tenemos que estar informados”, indicó.

La legisladora demócrata ha denunciado la falta de diligencia por parte del Departamento de Estado para luchar contra el tráfico de drogas en Guatemala y Honduras.

Compartir Artículo

23 comentarios sobre “En Honduras tienen un presidente que cometió fraude: Norma Torres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *