Twitter quiere poner orden a las cadenas de mensajes

 

Según la plataforma, el uso de etiquetas hará que sea más fácil seguir los hilos que se crean en la red social

Llegan las novedades a Twitter. La compañía tecnológica anunció una nueva función que pretende mejorar la experiencia del usuario dentro de la red social. Las novedades se centran en los hilos, que se han crecido en popularidad durante los últimos meses y que a primera vista puede parecer un sistema lioso.

Son muchos los usuarios que recurren a esta opción para explicar largas historias o noticias que no caben en un simple tuit. Por ese motivo, según Engadget, la plataforma ha decidido modernizar esta herramienta, creando niveles en la conversación. De este modo, se verán tres tipos de etiquetas –“autor”, “mención” y “seguir” –para que los usuarios participen más en las conversaciones y éstas sean más fáciles de seguir.

Sin embargo, los usuarios aún no pueden celebrar el lanzamiento de esta función, ya que, de momento, se encuentra en fase de prueba. Así que existe la posibilidad de que la herramienta se quede en esta fase y nunca vea la luz. Aún y así, ésta es una prueba más de que Twitter está empeñado en ayudar a los usuarios a darle sentido a los hilos.

Nota relacionada Twitter suspende cuentas a bancada nacionalista, Congreso Nacional y a su presidente Mauricio Oliva

Meses atrás, la red social probó la etiqueta “original tweeter”, con el objetivo de aclarar quién comenzó un hilo y reducir el spam. El mes pasado, la ingeniera de software Jane Manchun Wong descubrió el botón “suscribirse a la conversación” que permitiría a los usuarios seguir un hilo sin que les guste o respondan. Estas nuevas etiquetas parecen ser una evolución de ambas características.

Si bien esta podría ser una forma útil de prevenir el spam y agregar algo de claridad a los hilos mezclados, los usuarios ya han mostrado su preocupación, ya que estas etiquetas pueden parecer que distraen y, incluso, que son innecesarias. Lo que está claro es que Twitter se ha puesto manos a la obra con tal de ofrecer a los miembros de su plataforma novedades

Compartir Artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *