Caso de David Romero será conocido por la CIDH en Jamaica el próximo 7 de mayo

 

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa. – La periodista Lidieth Díaz presentará ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en la ciudad de Kingston, Jamaica el caso de David Romero Ellner, según confirmó la comunicadora.

Díaz explicó que la CIDH les ha citado en la isla caribeña donde se realizará una visita promocional por varias islas del caribe.

La reunión donde se ha citado a las partes, será el martes 7 de mayo en la Universidad de West Indies y la representación de Romero Ellner la asumirá su esposa acompañada de Wilfredo Méndez, director del Centro de Investigación y Promoción de los Derechos Humanos (CIPRODEH).

Por el Estado de Honduras comparecerá la procuraduría y por la víctima (David Romero) asistirá Lidieth Díaz, su esposa.

La reunión será en horas de la tarde de 2:30 a 3:15 pm

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) conducirá una visita promocional a Barbados, Las Bahamas, Trinidad y Tobago y Jamaica, con una delegación encabezada por la Presidenta, Comisionada Esmeralda Arosemena de Troitiño, quien también es la Relatora sobre los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.

La Comisión subraya que esta visita promocional se da en cumplimiento de los objetivos establecidos por la CIDH en su Plan Estratégico 2017-2021. En este plan, la Comisión decidió “dedicar especial atención al trabajo de generación de capacidades en el Caribe”, por considerar que esta región de las Américas requiere de especiales esfuerzos para promocionar el conocimiento y uso del Sistema Interamericano de Derechos Humanos.

Este lunes en horas de la mañana la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad y la Corrupción (UFECIC) recibió las pruebas de varios actos de corrupción en los cuales se sindican al titular del régimen de Honduras, Juan Hernández y su esposa Ana García Carías.

Nota relacionada La CIDH reprueba la detención del periodista David Romero

Las pruebas fueron llevadas hasta las oficinas de la UFECIC ubicadas en la ciudad de Comayagüela, por la periodista Lidieth Díaz, esposa del periodista David Romero Ellner, quien guarda prisión condenado por el delito de calumnias constitutivas de injuria.

Díaz manifestó que fue recibida por el fiscal Luis Javier Santos y pidió paciencia porque no tienen mucho personal, pero prometió que la van a revisar y que eso lleva tiempo.

Señaló que tiene que cotejar esas informaciones en los bancos del país en el Instituto de la propiedad y otras instituciones, pero aquí hay algún trabajo ya avanzado porque hay números de cuentas bancarias, flujos de caja, inversiones y testimonios de escrituras públicas que les facilitaran el trabajo.

Compartir Artículo

10 comentarios sobre “Caso de David Romero será conocido por la CIDH en Jamaica el próximo 7 de mayo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *