Luis Zelaya agradece a Norma Torres por abrir ojos de hondureños

“Esto no se puede soportar. Haré todo lo que esté a mi alcance para garantizar que el Departamento de Estado sea honesto con lo que sabe”: Norma Torres

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- El presidente del Partido Liberal, Luis Zelaya Medrano felicitó a la congresista estadounidense Norma Torres por el papel que está jugando en denunciar la corrupción en el triángulo norte de Centroamérica, especisalmente en Honduras. 

Zelaya escribió en su cuenta de Twitter: “Mis respetos para Norma Torres por ser luz de muchos hondureños cuya voz quieren callar y luchamos ante la adversidad por adecentar nuestro país. Pero cada quien desde su trinchera debe ser valiente, de nuestro lado la protesta pacífica es el primer paso”.

Tras la presentación de la tan esperada lista de corruptos que resultó ser un fiasco, Torres escribió:

“Esta lista es una farsa. Es increíble que el Departamento de Estado se haya retrasado 53 días en entregar este informe y esto es lo que nos dieron. Si el Congreso quisiera una lista de funcionarios que fueron sentenciados o sancionados, lo hubiéramos buscado en Google. Sabemos, y todos los expertos del Departamento de Estado también saben, que el gobierno de los Estados Unidos tiene conocimiento de muchos, pero muchos funcionarios corruptos en Centroamérica que no fueron incluidos en el informe. Al ocultar intencionalmente los nombres de funcionarios corruptos en Centroamérica así desafiando la intención del Congreso, la administración de Trump se está involucrando en un encubrimiento”.

Más adelante expresó en su dexclaración: 
“Esta no es la primera vez que este gobierno ha sido cómplice de la corrupción en Centroamérica. Después de todo, este es el mismo gobierno que le dio luz verde al Presidente de Guatemala para expulsar a una comisión anticorrupción apoyada por los Estados Unidos, la cual investigaba al mismo presidente. Es el mismo gobierno que miró hacia otro lado mientras el hermano del Presidente de Honduras y sus asociados presuntamente se dedicaban al narcotráfico. Y es el mismo gobierno que ha cortado los programas de asistencia extranjera para los valientes activistas y periodistas investigativos que luchan contra la corrupción en sus países de origen. Debido a la complicidad de este gobierno, Honduras y Guatemala están en camino de convenirse en narcoestados.

Compartir Artículo

11 comentarios sobre “Luis Zelaya agradece a Norma Torres por abrir ojos de hondureños

  • Danubia Ramirez
    el abril 4, 2019 a las 8:41 pm
    Permalink

    Ya es tiempo que dejen de hablar tonteras pongan a trsbajar la mente para rescatar nuestro pais detos modos a honduras no se lo ban a montar en el Lomo los gringos quien esta terminando con honduras son todos los saquiadores los narcos los lengua larga que no hacen ni dejan hacer

    Respuesta
  • Nora Sotomayor
    el abril 4, 2019 a las 1:43 pm
    Permalink

    Yo le agradezco que tenga los huevos que a muchísimos le faltan en la Honduras de aquí y la Honduras de allá!!! Mis respetos!!! Ya basta de tanta basura burocrática y política por absurdas ambiciones. Que empiecen por exijiir la ACTUALIZACIÓN de la lista y que la ejecuten! Que se lleve a la bruja Fulton y la base militar!

    Respuesta
  • Gerardo Herrera
    el abril 4, 2019 a las 10:43 am
    Permalink

    Yo no entiendo porque estas criaturas solo cuando los gringos dicen las cosas creen. Perdieron acaso su capacidad de razonar?

    Respuesta
  • Joel Hernandez
    el abril 4, 2019 a las 10:38 am
    Permalink

    Aunque Mel ya años nos lo viene diciendo… Pero ya es un avance que Luis hoy se lo crea a la Congresista Norma Torres… Todos a las calles… El señor Aldo Oliva esta en la mejor despocision de asesorar al pueblo…. Es hoy…. no hay otro camino.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *