La corrupción en Honduras dormirá el sueño de los justos

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Luego de conocerse el listado del Departamento de Estado, sobre los funcionarios señalados por actos de corrupción, el analista del Foro Social de la Externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh), Ismael Zepeda, considera que los corruptos seguirán siendo blindados y protegidos por el gobierno de los Estados Unidos.

Noticia Relacionada: Norma Torres dice que la lista es una farsa y acusa a Trump de encubrir a los corruptos de Centroamérica

Zepeda, quien en las últimas semanas ha coordinado la reactivación de las marchas de las antorchas contra la corrupción en Tegucigalpa, manifestó que probablemente vislumbrar la corrupción en Centroamérica, “dormirá el sueño de los justos”.

“No vamos a poder ver en esos listados a personajes que a simple vista se encuentran sumergidos en actos ilícitos y sobre todo que han drenado recursos y han utilizado las finanzas públicas para intereses particulares”, expresó.

Según el economista, existe un juego geopolítico por parte de la nación del norte que difícilmente permitirá que se señale por actos de corrupción a las personas que se encuentran en el poder actualmente, ya sea en el Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial”.

A juicio del analista del Fosdeh, existe un “juego sucio y político” por parte de los Estados Unidos, para mantener a Honduras como su patio y para ello necesita personajes como los que hay actualmente, a quienes no solamente los encubrirá sino que blindará para tener el manto de impunidad.

Apuntó que el pueblo hondureño se había hecho la ilusión que en la lista del Departamento de Estado saldrían los nombres de personajes que a diario se ríen del pueblo

El Departamento de Estado, que ha estado muy involucrado dentro del gobierno de Honduras, no quiere dar a luz los nombres de las personas que realmente están con muchos actos de corrupción y que gozan de la impunidad total, respaldadas por el mismo Estados Unidos: Ismael Zepeda, economista del Fosdeh.

El miércoles, el departamento de Estado publicó la lista de los funcionarios corruptos del Triángulo Norte de Centroamérica (Honduras, Guatemala y El Salvador). En el caso de Honduras únicamente recogió el nombre de siete personas que ya están sentenciadas y encarceladas por delitos de corrupción y narcotráfico.

La designación provocó el malestar de la congresista demócrata de origen guatemalteco, Norma Torres, quien dijo que la lista es una farsa y que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, está encubriendo a los corruptos de Centroamérica.

Compartir Artículo

Un comentario sobre “La corrupción en Honduras dormirá el sueño de los justos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *