“No existe tal dignidad de Juan Hernández”: Padre Melo (+vídeo)

 

“Los fondos de los Estados Unidos sirven para sostener a las élites y punto”

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa. – “No existe tal posición de dignidad de Juan Hernández, lo que pasa que está como fiera herida y acorralada”. Así calificó el padre Ismael Moreno la reacción del titular del régimen hondureño ante el anuncio del presidente Donald Trump de cancelar la ayuda a Honduras.

Un régimen como el que preside Juan Hernández, encuentra que todos los caminos se le van cerrando y cuanto más herida se encuentra una fiera es más cínico y en este caso el régimen es todavía mucho más cínico y siendo un servil y dócil a las políticas de los Estados Unidos.

Ahora sale con unas expresiones que sabemos no tienen nada de dignidad, sino con una especia de bravuconadas que posteriormente va a tener que echarse para atrás porque este régimen no puede vivir sin el respaldo de los Estados Unidos.

El padre Melo señaló que lo ideal para Honduras es que se suspendan las ayudas de ese país, porque eso obligaría al país a poner en marcha un modelo de desarrollo que no está basado en el capital transnacional, sino en poner en marcha los propios recursos y las propias riquezas hondureñas, siempre que sea en base al respeto a los bienes naturales y que no esté basado en la exclusión social como está basado el actual modelo.

El sacerdote manifestó que el deterioro del régimen de Hernández es notable y se sostiene en gran parte por el interés geopolítico de los Estados Unidos hacia el servicio que un régimen dócil como el de JOH puede dar de cara a una eventual intervención militar en Venezuela.

Sin embargo, señaló el padre Melo, los caminos se van acortando en la medida que las voces en los Estados Unidos vinculen a las personas que están capturadas en la nación del norte, y no solamente al hermano del mandatario, sino también a otras personas influyentes del país, incluyendo a Juan Hernández.

Nota relacionada Pepe Lobo dice que Juan Hernández no podrá callar la descomunal corrupción

Para esto, dijo el religioso, hay que sacar de la pasividad a la sociedad hondureña porque mientras tanto este gobierno que no es fuerte se seguirá sintiendo así, pero si el pueblo juega su papel en las calles, Hernández no pasa de los siguientes meses.

“Los fondos de los Estados Unidos sirven para sostener a las élites y punto porque son sus aliados”, apuntó Melo.

Compartir Artículo

3 comentarios sobre ““No existe tal dignidad de Juan Hernández”: Padre Melo (+vídeo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *