Cierre de frontera EE.UU-México podría costar miles de millones de dólares

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- Ante el anuncio realizado por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, los economistas y expertos en comercio internacional ven con preocupación esta advertencia y sus opiniones no son nada halagüeñas para la economía de ambas naciones.

Expertos en economía y política advierten que la amenaza lanzada por el presidente estadounidense Donald Trump, quien sostuvo que cerrará la frontera entre ese país y México, podría resultar en miles de millones de dólares en pérdidas para la economía al interrumpir el comercio y el flujo diario de bienes y personas entre las dos naciones.

Miembros del propio Gobierno de Trump expresaron su preocupación por el posible cierre de la frontera; la cadena televisiva CNN informa que un funcionario advirtió que las consecuencias podrían ser “catastróficas”.

Nota relacionada Trump está listo para cerrar la frontera entre México y EE.UU

Permanece incierto si Trump cumplirá con su amenaza, anunciada el viernes y prevista como consecuencia en caso de que México no logre evitar que varias caravanas de migrantes provenientes de América Central arriben a la frontera de Estados Unidos.

El año pasado, Trump profirió amenazas similares e incluso en una ocasión llegó a afirmar que cerraría la frontera de forma permanente.

Compartir Artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *