Radio Globo seguirá con su política editorial de denuncia de la corrupción (+vídeo)

 

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa. “De momento estamos en una incertidumbre, pero no va a variar nada la línea editorial, tenemos la esperanza que el Estado de Honduras pueda rectificar sobre la resolución que ha emitido la Comisión Interamericana de Derechos Humanos sobre el caso de David Romero, dijo Marvin Ortiz periodista de Radio Globo.

El comunicador reiteró que la incertidumbre es sobre si el Estado de Honduras va a rectificar, pero en la radio no cambia nada, la línea editorial sigue siendo la misma, la cultura de denuncia y de estar del lado del pueblo va a continuar y sobre lo que ocurrió con David Romero y lo que ha venido sucediendo desde el golpe de Estado con la radio, no nos van a amedrentar ni nos van a callar, reiteró Ortiz.

El periodista recordó que desde junio de 2009 cuando se produjo el golpe de Estado, Radio Globo ha sido asaltada tres veces, aun con medidas cautelares de la CIDH y con recomendaciones de la Relatoría de la Libertad de Expresión de la ONU y de la Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH).

Recordó también que desde que Juan Hernández asumió el poder de manera ilegal en enero de 2014, al equipo periodístico de Radio Globo no se le ha permitido el acceso a la casa de gobierno y a la cobertura periodística de la sede del Poder Ejecutivo.

Además, han sido excluidos de los espacios donde está el mandatario por temor a que se le hagan preguntas incomodas sobre su accionar.

Nota relacionada Honduras: Periodistas de Radio Globo denuncian abusos e intimidación de la policía

Ortiz manifestó que hay hostigamiento contra algunos periodistas del medio y que él en al año 2015 fue amenazado, interpuso la denuncia en C-Libre y ante el Mecanismo de Protección para Periodistas y este no se activó y el Ministerio Público tampoco hace nada.

Globo TV que era el medio hermano de Radio Globo fue cerrado definitivamente por el gobierno nacionalista de Juan Hernández en el 2016. Ya en 2009 había sido cerrado por el régimen de facto de Roberto Micheletti.

Compartir Artículo

Un comentario sobre “Radio Globo seguirá con su política editorial de denuncia de la corrupción (+vídeo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *