Hernández insta a Guatemala y El Salvador asumir postura digna ante EE.UU.

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Ante la suspensión de la ayuda de Estados Unidos, el gobierno de Honduras instó este sábado a Guatemala y El Salvador que asuman una postura digna y de respeto a la soberanía.

El gobierno de Donald Trump informó el viernes la suspensión de la ayuda dirigida a los países del Triángulo Norte de Centroamérica (Guatemala, Honduras y El Salvador) en respuesta a la caravana de migrantes de esos países que avanza hacia Estados Unidos.

Noticia Relacionada: EE.UU. suspende la ayuda a Honduras, Guatemala y El Salvador

“Con relación a las políticas contradictorias de las Agencias del Gobierno de los Estados Unidos de América y los distintos Poderes del Estado, Honduras propone a los vecinos de El Salvador y Guatemala, mientras se resuelven las discrepancias internas sobre la cooperación regional, evaluar conjuntamente las iniciativas en el Triángulo Norte, velando por la soberanía y dignidad de cada nación”, reza un comunicado emitido este sábado por la cancillería hondureña.

El gobierno de Juan Hernández señala a través de la misiva que, Estados Unidos ha dejado plasmado en varias ocasiones su deseo de seguir fortaleciendo la relación bilateral con Honduras.

La mayoría de los inmigrantes ilegales del Triángulo Norte provienen de Honduras, quienes alegan que huyen de la violencia, la inseguridad y la falta de oportunidades debido a los altos niveles de corrupción.

Compartir Artículo

52 comentarios sobre “Hernández insta a Guatemala y El Salvador asumir postura digna ante EE.UU.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *