Tony Hernández será presentado hoy ante el juez en los EE. UU

Presidente Hernández

Por: Oscar Miguel Marroquín

Como nadie está por encima de la ley, hoy será presentado nuevamente ante el Juez Kevin Castel, nada menos y nada más que Tony Hernández por el delito de introducir droga por cantidades industriales a los Estados Unidos, a este delincuente, además, se le acusa de traficar armamento de grueso calibre y dar declaraciones falsas a la Administración para el Control de Drogas DEA.

Esta sería la tercera vez en menos de seis meses que el presunto narcotraficante Tony Hernández será llevado ante una corte de Nueva York, luego que el Juez Castel le negara libertad condicional por considerarlo un delincuente muy peligroso para la sociedad norteamericana, es decir, el juez prefiere mantenerlo bajo las rejas ante el peligro que este criminal pueda escapar de los EE. UU. o hacer cualquier otro tipo de delitos en contra de algún ciudadano americano.

Por los vientos que soplan los abogados defensores de este delincuente no han querido tomar el caso en serio, en dos ocasiones se han excusado a través de cartas ante el juez Castel aduciendo que no pueden presentarse a la Corte por diferentes motivos; según la opinión de abogados de reconocido prestigio, los defensores del delincuente Tony Hernández podrían estar buscando la posibilidad de dejar de defender a Tony por considerar que es un caso perdido, lo cual obviamente, le resta prestigio a cualquier firma de abogados en los EE. UU.

Nota relacionada Juez niega a Tony Hernández defenderse en libertad

Tony Hernández, según la DEA ha traficado droga hacia los Estados Unidos desde el año 2004, sin que “las autoridades” hondureñas detectaran semejante acción criminal, en otras palabras, la ineficacia de los cuerpos de seguridad, del ejército y de la misma inteligencia del Estado quedó más que evidenciada, sin embargo, hay quienes creen que el delincuente Tony Hernández manejo todo el negocio de la droga con la complacencia directa de su hermano Juan Orlando Hernández Alvarado, este último presidente espurio de Honduras; el caso es tratado con total hermetismo por parte de casa presidencial en un afán por evitar la solución entre Tony y Juan Hernández, no obstante, la sociedad hondureña se mantiene completamente informada sobre este bochornoso caso para quien día a día repite que: NADIE ESTA POR ENCIMA DE LA LEY.

Por otra parte, se cree que la inminente condena de Tony Hernández podría ser menor a la de una cadena perpetua, sí este, quema a sus más cercanos colaboradores, es decir, se cree que militares y policías de alto rango, así como diputados, banqueros, jueces y hasta pastores evangélicos podrían estar directamente involucrados en el caso y que muy pronto la justicia norteamericana podrá pedirlos en extradición a fin de que paguen sus crímenes en los Estados Unidos.

Compartir Artículo

33 comentarios sobre “Tony Hernández será presentado hoy ante el juez en los EE. UU

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *