Excesiva violencia en captura de David Romero es propio de dictaduras: Departamento de Periodismo UNAH

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-“Condenamos la captura con excesiva violencia del periodista David Romero, incompatible con un Estado de Derecho y propio de dictaduras irrespetuosas de la libertad de expresión y de los derechos humanos”.

En esos términos se pronunció el cuerpo docente del Departamento de Periodismo de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) ante la captura ayer jueves del periodista David Romero Ellenr y el allanamiento de Radio Globo.

El comunicador social fue capturado por elementos de la Policía Tigres, unidad élite de la Policía Nacional, que mediante un uso excesivo de la fuerza procedió a allanar Radio Globo, pese a que este medio de comunicación tiene medidas cautelares de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Noticia Relacionada: Autoritarismo gubernamental azota libertades públicas en Honduras: C-Libre

David Romero
A la derecha, junto a Edy Tábora, director de C-Libre, el jefe del Departamento de Periodismo de la UNAH, Noé Leiva, condena el violento allanamiento de Radio Globo  y captura del periodista David Romero Ellner.

Noticia Relacionada: Honduras: Allanan Radio Globo y capturan a David Romero

A continuación el pronunciamiento del Departamento de Periodismo de la UNAH:

David Romero

Un comentario en “Excesiva violencia en captura de David Romero es propio de dictaduras: Departamento de Periodismo UNAH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.