Vocero de la MACCIH adelanta que información recibida hoy la enviará al Ministerio Público

Luiz Antonio Guimarães Marrey, aclaró que quien tiene que combatir la corrupción son las instituciones hondureñas y no los extranjeros

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-El vocero de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), Luiz Antonio Guimarães Marrey, aclaró que el combate de la corrupción le compete a las instituciones nacionales y no a esa misión de la Organización de Estados Americanos (OEA).

El funcionario internacional apuntó que la MACCIH está haciendo una labor de apoyo a la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad de la Corrupción (Ufecic) y sugerencias de cambio de leyes para debatir los temas importantes orientados a la construcción de un Estado de Derecho democrático.

La afirmación de Guimarães Marrey, contradice lo expuesto por el director de la Ufecic, Luis Javier Santos, quien en los últimos días reveló que esa unidad del Ministerio Público investiga únicamente lo que la MACCIH le pide.

Guimarães Marrey, manifestó que la Misión está haciendo su trabajo, pero no va a sustituir a las instituciones hondureñas.

Insistió que la MACCIH solo apoya las instituciones de Honduras y aclaró que quienes tienen que hacer su trabajo son las instancias nacionales.

“Los problemas de los hondureños serán resueltos por los hondureños, no por los extranjeros”, sustentó.

Pruebas contra Juan Hernández

Este jueves la periodista, Lidieth Díaz, entregó a personeros de la MACCIH pruebas que, supuestamente, ligan al jefe de Gobierno, Juan Hernández y a su entorno familiar, con actos de corrupción.

Noticia Relacionada: Presentan ante la MACCIH pruebas de corrupción contra Juan Hernández y su entorno familiar

“Yo no sé lo que se va a entregar o no, porque no tuve conocimiento, hasta ahora solo por las redes sociales, solo por la lucha política que se está aquí en Honduras, entonces no es suficiente hablar de las cosas en las redes sociales. Palabras sin pruebas no son nada”, dijo el vocero del ente anticorrupción.

Adelantó que la información la enviará al Ministerio Público, porque “el Ministerio Público es la institución republicana hondureña que tiene que hacer los trabajos de investigación. Nosotros apoyamos el trabajo del Ministerio Público, la puerta correcta de los documentos, si hay documentos, es la puerta del Ministerio Público”, sentenció.

Guimarães Marrey, participaba en el seminario “El costo de la corrupción”, mientras Lidiez Díaz esposa del periodista David Romero Ellner, entregaba en la sede de la Misión, un legajo de documentos sobre la presunta corrupción de Hernández y su familia.

La entrega de la información se llevó a cabo mientras el edificio que alberga a la MACCIH lucía con una fuerte valla policial que inicialmente se resistió en dejar pasar a Díaz y a un grupo de personas que la acompañaba, entre ellos los excandidatos presidenciales, Salvador Nasralla, de la Alianza de Oposición Contra la Dictadura y Luis Zelaya, del Partido Liberal.

Compartir Artículo

92 comentarios sobre “Vocero de la MACCIH adelanta que información recibida hoy la enviará al Ministerio Público

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *