Presentan ante la MACCIH pruebas de corrupción contra Juan Hernández y su entorno familiar

MACCIH
Las oficias de la MACCIH lucieron acordonadas por policías como si estuvieran esperando a una banda criminal.

Por: Redacción CRITERIO

readccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Un fuerte retén policial recibió este mediodía a la periodista Lidieth Díaz, en la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), mientras en otro sector de la capital su esposo y también periodista, David Romero Ellner, estaba siendo capturado.

Noticia Relacionada: Honduras: Allanan Radio Globo y capturan a David Romero

Díaz llegó a las oficinas de la Misión de la Organización de Estados Americanos (OEA) a entregar pruebas que, supuestamente, ligan al jefe de Gobierno, Juan Hernández y a su entorno familiar, con actos de corrupción.

La comunicadora social se enteró que su esposo había sido capturado una vez que ya había entregado la documentación a los personeros de la MACCIH,  que inicialmente se resistían en recibirla.

Entre lágrimas en sus ojos y su voz entrecortada, Díaz manifestó que Romero Ellner es uno más de los disidentes al régimen de Juan Hernández que va a la cárcel. En ese orden, instó a los hondureños para poner de su parte y cambiar la situación de país, la cual, dijo no está en manos de la comunidad internacional, “sino que está en manos de nosotros… de luchar, nosotros tenemos que tener fuerza, nosotros tenemos que salir a la calle”.

¿Por qué Guatemala pudo tumbar un presidente y por qué nosotros no? se interrogó la periodista, Lidieth Díaz.

 

Esta batalla la vamos a ganar, esta guerra la vamos a ganar nosotros, Dios hará justicia. Yo soy una persona que cree en Dios y nunca la injusticia se va a imponer sobre la justicia: periodista Lidieth Díaz.

La gente se fue abriendo camino y logró derribar una valla policial, para que la periodista pudiera llegar hasta las oficinas de la MACCIH y entre empujones y golpes por parte de los uniformados, lograron llamar la atención de los funcionarios internacionales que finalmente accedieron a la pretensión de la masa humana que acompañaba a Díaz.

A la entrega de la documentación, asistieron los excandidatos presidenciales, Salvador Nasralla, de la Alianza de Oposición Contra la Dictadura y Luis Zelaya del Partido Liberal, que acompañaron a Lidieth Díaz a entregar los documentos.

Entre los manifestantes se encontraban líderes de la oposición y los diputados del Frente Parlamentario de Apoyo a la MACCIH, Doris Gutiérrez y Walter Reyes, del Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (PINU-SD).

David Romero Ellner, quien fue capturado en el mismo momento que se entregaba la documentación y llevado al Segundo Batallón  Táctico Especial, en la comunidad de Támara, Francisco Morazán, asegura tener pruebas contundente que vinculan con varios actos de corrupción al jefe de Gobierno, Juan Hernández y a su entorno familiar. Entre los señalamientos, el periodista asevera que Hernández y su familia, saquearon al menos 4.000 millones de lempiras de las arcas del Estado a través de oenegés.

Compartir Artículo

14 comentarios sobre “Presentan ante la MACCIH pruebas de corrupción contra Juan Hernández y su entorno familiar

  • Calix Roberto Flores Osorto
    el marzo 28, 2019 a las 3:00 pm
    Permalink

    Lo importante ya como pueblo nos estamos dando cuenta como criminales de Corbata saquean al estado impunemente y como el Usurpador saquea impunemente el Estado la acción contra David Romero es con ventajas y levocia ellos controla la InJusticia corte cachureca a si fueran de moral estos saqueadores
    #NomásImpunidad…. De cuello Blanco….
    #NomásCorrupcion…
    #No más Pacto de Corruptos….
    #No a la Represión contra la libertad individual de David Romero el mal que ocasionó ya pagó dejense de pajas y no creemos su Persecución cachureca muchos an lavado dinero delpueblo y con medidas….

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *