Sentados esperan que la MACCIH comience a investigar a Juan Hernández por corrupción

Por: Redacción CRITERIO

redaccuin@criterio.hn

Tegucigalpa.-En una acción de reclamo un grupo de ciudadanos se apostó este miércoles en las afueras de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) exigiendo a esta instancia de la Organización de Estados Americanos (OEA) que comience a investiga al jefe de Gobierno, Juan Hernández, por actos de corrupción que él mismo ha confesado.

Noticia Relacionada: Proyecto MACCIH: La renuncia que evidencia la complicidad de Almagro y JOH

La acción de protesta fue liderada por un pequeño grupo de personas que en el pasado reciente formó parte de la plataforma de indignados y que denunció en las calles el defalco al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Los participantes de la protesta se sentaron en sillas que trasladaron al lugar para llamar la atención de la Misión, al considerar que esta no ha actuado o por lo menos no ha informado, sobre algún proceso de investigación contra el gobernante.

En los últimos días el periodista y director de Radio Globo, David Romero Ellener, ha denunciado que el gobernante, su esposa, Ana García Carías y su entorno familiar, drenaron al menos 4.000 millones de lempiras de la arcas del Estado a través de oenegés.

Para Miguel Briceño, líder de los indignados y quien participó en la manifestación de este mediodía, la denuncia de Romero Ellner es suficiente para que la MACCIH investigue por corrupción a Hernández y a su entorno familiar.

Briceño apuntó que el caso de corrupción, que ha sido divulgado por el comunicador social, ya está en poder de la MACCIH y lo único que se requiere es que la Misión se lo traslade a la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad de la Corrupción (Ufecic).

Apuntó que otra de las razones para que la MACCIH presente el caso de Hernández es lo revelado por el testigo clave en el caso Pandora, Fernando Suárez, que dijo que Hernández y su familia son los autores intelectuales del saqueo en las instituciones del Estado.

“No entiendo que más pruebas quiere la MACCIH”, manifestó al recordar que en el pasado reciente el mismo gobernante confesó ante las cámaras de tres medios de comunicación que parte de los fondos dilapidados en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) sirvieron para financiar su campaña política.

“O si no créanle a la señora Gladis Autora López que—dijo—cuando era la presidenta del Comité Central del Partido Nacional, vamos a devolver el dinero…lastimosamente no podemos devolver las vidas. O cuando la diputada Sara Medina dijo que iban a vender yuca con chicharrón” para devolver el dinero, rememoró.

La protesta fue anunciada por Radio Globo, razón por la cual los personeros de la Misión se adelantaron y montaron un fuerte cordón policial impidiendo que los indignados se acercaran a sus oficinas pese a que una de sus intenciones era entregar un planteamiento para solicitar de manera formal que se investigue a Juan Hernández y a su familia.

Miguel Briceño lamentó la postura del vocero de la MACCIH, Luiz Antonio Guimarães Marrey, contraria a la actitud de su antecesor Juan Jiménez Mayor. “Él nos recibía, él salía”, alegó.

Compartir Artículo

19 comentarios sobre “Sentados esperan que la MACCIH comience a investigar a Juan Hernández por corrupción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *