Rodeada de policías y con calles cerradas amanece Radio Globo

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- Las calles que dan acceso a Radio Globo han sido cerradas y sus instalaciones están rodeadas de policías amenazando con capturar al periodista David Romero Ellner ya que la Corte Suprema de Justicia no se ha pronunciado sobre la resolución emitida por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Desde tempranas horas de la mañana mas de un centenar de policías se han presentado frente a la Radio Globo donde pernoctó el periodista Romero y al ser consultado el encargado del operativo dijo que no tenían ninguna orden que solo estaban ahí para brindar seguridad porque saben que va mucha gente para el lugar.

             Durante toda la noche permaneció la radio Globo rodeada de policías

La resistencia, la Convergencia contra el Continuismo y el Partido Libertad y Refundación (Libre) han hecho llamados al pueblo para que se presenten este día a las instalaciones de Radio Globo porque la orden de captura continúa latente ya que el gobierno no se ha pronunciado.

Hay personas que llegaron desde anoche y otras van llegando esta mañana para mostrar su solidaridad con el comunicador e impedir que la policía pueda capturar a Romero porque esas son las intenciones al no pronunciarse y suspender la orden de captura tal como lo solicitó la CIDH.

Romero Manifestó que esta asustado y sorprendido con la enorme presencia policial que han destacado frente a la radio y en las calles adyacentes que las han cerrado desde dos cuadras a ambos lados de donde está ubicada la Radio Globo.

Agregó que el operativo es como si se tratara de un peligroso narcotraficante a quien van a capturar, ni siquiera cuando van a capturar gente ligada al narcotráfico se han visto este despliegue de policías

“No me atemoriza ir a la cárcel, estoy listo para irme a la cárcel”,  dijo David Romero esta mañana

Le pidió al presidente de la Corte Suprema de Justicia,  Rolando Argueta que reflexione sobre esta situación y que si actúa en contra de esa resolución de la CIDH, tendrá que pagar las consecuencias.

Compartir Artículo

52 comentarios sobre “Rodeada de policías y con calles cerradas amanece Radio Globo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *