JOH fue a EE.UU. a hablar de Venezuela, mientras es señalado por actos de corrupción

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-El jefe de Gobierno de Honduras, Juan Hernández, viajó en las últimas horas a los Estados Unidos para hablar con las autoridades de este país sobre lo que pasa en Venezuela, mientras internamente ha sido señalado por varios actos de corrupción.

“Hoy, tuve una reunión productiva con el presidente hondureño @JuanOrlandoH. Estados Unidos y Honduras trabajarán estrechamente en la mejora de la seguridad, abordando la migración, Venezuela y nuevas formas de fomentar el crecimiento económico”, escribió en su cuenta de Twitter, John Bolton, el asesor de seguridad nacional del presidente estadounidense, Donald Trump.

JOH fue a EE.UU. a hablar de Venezuela
John Bolton y Juan Hernández, luego de haberse reunido en la Casa Blanca.

Noticia Relacionada: Estados Unidos sigue respaldando al régimen represivo en Honduras

En los últimos meses, Hernández ha ocupado parte de su agenda para interferir en los asuntos internos de Venezuela, en una evidente acción de congraciarse con la nación del norte que intenta desestabilizar el gobierno de Nicolás Maduro.

El gobernante hondureño, que ha sido vinculado a actos de corrupción y que él mismo ha confesado al admitir que parte de los recursos defalcados al Seguro Social fueron utilizados para financiar su campaña política en ela año 2013, es hermano del narcotraficante, Juan Antonio Hernández, alias “Tony” Hernández, capturado el 23 de noviembre de 2018 en el aeropuerto de Miami por cargos de narcotráfico.

El viaje de Hernández se verificó justamente cuando el periodista y director de Radio Globo, David Romero—contra quien pende una orden de captura por seis delitos de calumnias constitutivas de difamación—ha denunciado en los últimos días que el gobernante, su esposa y su núcleo familiar saquearon al menos 4.000 millones de lempiras para uso particular.

Romero, que desde ayer se mantiene atrincherado en Radio Globo para evitar ser capturado, dijo ayer que este miércoles su esposa Lidieth Díaz, sostendrá una reunión con personeros de los Estados Unidos, a quien le entregará pruebas sobre los supuestos actos de corrupción de Hernández, entre los que citó el delito de lavado de activos en la banca nacional e internacional.

Los lazos con EE.UU. están más fuertes

Luego de la reunión con el asesor de seguridad nacional de Donald Trump, en Washington, Hernández dijo que los lazos de amistad de su gobierno con los Estados Unidos se mantienen fuertes.

“Nuestros lazos con EEUU se mantienen más fuertes, luchando juntos contra la inseguridad y uniendo esfuerzos para impulsar el crecimiento económico, empleos y oportunidades. Agradecemos mucho el apoyo del Sr. John Bolton de la National Security Affairs (NSA) 🇭🇳🇺🇸”, escribió Hernández en las redes sociales.

En su gira, Hernández se reunió además con la secretaria adjunta de Estado de EE.UU. para Latinoamérica, Kimberly Breier.

“Muy bueno reunirme con el presidente @JuanOrlandoH de #Honduras y agradecerle su apoyo al pueblo venezolano”, tuiteó Breier.

“También conversamos sobre la importancia de la cooperación para combatir la corrupción, detener la inmigración ilegal, coartar el flujo de narcóticos ilegales y asegurar la seguridad de nuestros ciudadanos”, añadió la alta funcionaria.

Hernández viajó a Washington para participar en la conferencia anual de AIPAC, el principal grupo de presión proisraelí en Estados Unidos.

En su discurso el domingo ante ese foro, Hernández anunció que trasladará “de inmediato” la embajada de Honduras en Israel, de Tel Aviv a Jerusalén.

En mayo pasado, EE.UU. se convirtió en el primer país en trasladar su embajada a Jerusalén, una decisión que fue seguida por Guatemala y por Paraguay, aunque este último revertió meses más tarde la decisión tras un cambio de Gobierno.

Compartir Artículo

33 comentarios sobre “JOH fue a EE.UU. a hablar de Venezuela, mientras es señalado por actos de corrupción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *