Gobierno de Hernández dice que orden de captura contra David Romero será ejecutada

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-La Secretaría de Comunicaciones y Estrategia del Gobierno de Honduras, emitió este martes un comunicado diciendo que la orden de captura contra el periodista, David Romero Ellener, “será ejecutada por los órganos de seguridad en el marco de la ley y respetando sus derechos humanos”.

“En Honduras nadie está por encima de la ley, este es un Estado de derecho y cada poder del Estado hace su parte”, reza el comunicado que en su parte inicial arremete contra el periodista y director de Radio Globo, al sacar a colación el delito de violación sexual por el cual el comunicador social fue condenado hace 15 años.

Noticia Relacionada: David Romero pernoctará en Radio Globo para evitar ser encarcelado

Con el comunicado el gobierno de Hernández ha dejado claro que la captura de Romero Ellner se ejecutará pese a que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos pidiera ayer su suspensión.

El pasado 11 de enero, la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia declaró “sin lugar” un recurso de casación presentado por la defensa del comunicador social, y ratificó la sentencia emitida en marzo de 2016, de 10 años de reclusión, por la comisión de seis delitos de difamación constitutivos de injurias, ante una querella presentada por Sonia Gálvez, esposa del exfiscal general adjunto, Rigoberto Cuéllar.

Mediante el comunicado, el gobierno comienza diciendo que el caso del comunicado social “no es un asunto de libertad de expresión”.

Luego que la justicia librara la orden de captura en su contra el pasado 15 de marzo, Romero Ellner comenzó a sacar varias denuncias que ligan al gobernante hondureño, Juan Hernández; su esposa, Ana García Carías y a su entorno familiar, con el supuesto defalco de más de 4.000 millones de lempiras de las arcas del Estado a través de oenegés.

Para evitar ser capturado, Romero Ellner, que ha denunciado que teme por su vida y de lo cual ha responsabilizado al gobernante, se mantiene atrincherado desde ayer en las instalaciones de Radio Globo, mientras en las afueras varios policías montan guardia.

David Romero

Compartir Artículo

9 comentarios sobre “Gobierno de Hernández dice que orden de captura contra David Romero será ejecutada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *