Vendidos, arrastrados, llaman a directivos de Colegio de Periodistas de Honduras

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Vendidos, basura y arrastrados llamaron a los directivos del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), tras respaldar el lunes el fallido intento de arresto por parte de la policía del comunicador David Romero, sentenciado a 10 años de cárcel.

“La libertad de expresión no es un derecho absoluto y conlleva responsabilidades ulteriores cuando dañan el honor de personas, perjudican la moral pública, la seguridad nacional, el orden y salud pública”, dijo el CPH en un mensaje compartido en su cuenta de Twitter, cuando agentes de la policía pretendían arrestar el lunes a Romero en el edificio de la emisora Radio Globo en Tegucigalpa.

Noticia Relacionada: David Romero pernoctará en Radio Globo para evitar ser encarcelado

Los directivos del CPH, en el mensaje que difundieron en su sitio de twitter @ColegioPeriodi1, en ningún momento abogan porque se desistiera del arresto del director de Radio Globo, que en los últimos días ha formulado fuertes acusaciones de corrupción y lavado de dinero en contra del mandatario Juan Hernández y su esposa, Ana García.

Esta tarde consultado por periodistas, en la cabina de Radio Globo, sobre el papel del CPH sobre su caso, Romero, dijo que no había escuchado pronunciarse al presidente de esta organización gremial, Dagoberto Rodríguez Coello.

“Don Dagoberto nunca se ha comunicado conmigo, él es temeroso, creo que es temeroso, ojalá pierdan el miedo y reaccionen”, comentó.

Los directivos encabezados por el periodista, Dagoberto Rodríguez Coello, tampoco abogan por la despenalización en el Congreso Nacional del delito de difamación, que impediría que Romero fuera a parar a la cárcel y ser juzgado civilmente.

“Pero estamos en contra de encarcelar periodistas por delitos contra el honor”, dijeron los directivos del CPH, en gran número empleados de instituciones de gobierno, tratando de esconder la mano al no condenar o buscar una salida legal a Romero, quien es miembro de este Colegio.

Romero, director de Radio Globo, se disponía esta noche a dormir en el edificio donde opera la emisora en el bulevar Morazán de Tegucigalpa, rodeado de decenas de personas que llegaron a solidarizarse, a la espera de que medidas cautelares en su favor otorgadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), impidan que vaya a parar a la cárcel. 

El periodistas radial, fue condenado a 10 años de cárcel por la comisión de seis delitos de difamación constitutivos de injurias ante una querella presentada por la abogada, Sonia Inés Gálvez, esposa del ex fiscal general adjunto, Rigoberto Cuellar. Romero es enjuiciado desde el año 2016. 

“Vendidos”

“Vendidos”, calificó secamente, José Manuel Zelaya, hijo del ex presidente Manuel Zelaya, a los directivos de los periodistas en su cuenta de twitter, respondiendo al CPH en su sitio, @ColegioPeriodi1 en que se publicó el comunicado.

A está condena al posicionamiento de los directivos del CPH, se sumaron decenas de opiniones censurando a los directivos del gremio de los periodistas, que por regla se mantienen en silencio en los casos de abusos, atentados y crímenes contra comunicadores en Honduras.

“Que colegio más basura… otros sapos que solo agachan la cabeza… Por eso Honduras está en el fango por ratas cobardes como este gremio”, dijo @DACP74, mientras en la cuenta “El infierno existe por la justicia”, se sostuvo: “El honor dicen estos HDLP si ni saben lo que es eso. Si tuvieran honor y dignidad no fueran vendidos, arrastrados…”

Por su lado, “Carlos Eduardo Maradiaga” dijo: “Tibios, que se podía esperar del lame botas de Dagoberto” Rodríguez, mientras “Yo Periodista”, afirmó que “nadie debe ser encarcelado por sus opiniones. Ojalá y ustedes se pronunciaran contra la corrupción”.

Romero, esperaba esta noche la solidaridad en sus medios de sus colegas, Renato Álvarez, director de Telenoticias 5 y el programa Frente a Frente y de sus amigos Edgardo Vallejo, coordinador del noticiero el Minuto de Radio América, y de Edgardo Melgar, director del noticiero televiso Hoy Mismo.

Consultado sobre la reacción de algunos de sus amigos y colegas periodistas, ante su pretendido encarcelamiento, Romero respondió que muchos le han dado la espalda porque prefieren estar del lado del poder, de las canonjías y del dinero.

Colegio de Periodistas de Honduras
David Romero dijo este lunes que muchos de sus amigos y colegas periodistas le han dado la espalda.

El periodista, que está a punto de ir a la cárcel, pasó recientemente la celebración de su último cumpleaños en su residencia, acompañado por Melgar y Vallejo, que entre risas le hundió el rostro en el pastel.

Colegio de Periodistas de Honduras

 

Compartir Artículo

15 comentarios sobre “Vendidos, arrastrados, llaman a directivos de Colegio de Periodistas de Honduras

  • Juan GF
    el marzo 25, 2019 a las 10:44 pm
    Permalink

    Bueno, si cuando se toque instaurar la ley verdadera y la refundación total y radical del estado Hondureño , muchos y muchas de éstos y éstas saldran huye do como ratas inmundas buscando asilo o proteccion internacional porque se harán las víctimas de persecución solo por el hecho que tienen que pagar con carcel su ineptitud y mediocridad pero , si se es honesto y digno No puede haber #NiOlvidoNiPerdon

    Respuesta
  • Walter Velasquez
    el marzo 25, 2019 a las 9:27 pm
    Permalink

    Como no van hacer eso si hay estoy viendo a un amigo de joh y hasta le a ido súper bien trabaja en radioamerica

    Respuesta
  • el marzo 25, 2019 a las 9:01 pm
    Permalink

    Yo esperaba inmediatamente un programa sobre el asunto en Frente a Frente sobre la orden de arresto, y las denuncias que hizo David Romero de unos de actos de corrupción de la pareja presidencial.
    Renato Álvarez no tuvo huevos….
    Se la pasó entretenido con otros temas…

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *