ONU es cómplice de las violaciones a los derechos humanos en Honduras

Aunque hagan observaciones sobre el peligro de la militarización en el país, en la práctica se convierten en cómplices de las violaciones de los derechos humanos en Honduras

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- Lo que veo después de escuchar el informe de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH), es que no hay un discurso común al interior de las Naciones Unidas, señala el padre Ismael Moreno, director de Radio Progreso.

Melo, como popularmente se le llama,  señala que por un lado hace observaciones criticas interesantes sobre la militarización del país y a la violación de los derechos humanos, pero, por otra parte, son quienes lideraron la convocatoria a un diálogo nacional en el marco de una absoluta irregularidad legal, política y un abuso de autoridad con una militarización exacerbada.

En el primer informe la OACNUDH dio a conocer que al menos unas 23 personas fueron asesinadas por balas del ejército o de la policía en el periodo postelectoral de 2017.

Nota relacionada Alta comisionada de la ONU lamenta impunidad alrededor de militares de Honduras

Sin embargo, simultáneamente el representante de las Naciones Unidas, Igor Garfulic se presenta para convocar a un diálogo nacional lo que significa que son discursos ambivalentes que, en buen hondureño, expresa la hipocresía de las instituciones internacionales porque ninguna de ellas se atreve a hablar de frente la irregularidad que tiene que ver con un fraude electoral.

Y por esas razones, aunque hagan observaciones sobre el peligro de la militarización en el país, en la práctica se convierten en cómplices de las violaciones de los derechos humanos en Honduras.

Compartir Artículo

4 comentarios sobre “ONU es cómplice de las violaciones a los derechos humanos en Honduras

  • el abril 3, 2019 a las 10:56 am
    Permalink

    Los organismos Internacionales están demostrando que no tienen la capacidad para resolver, ni para tomar las decisiones correctas, entonces no tienen nada que hacer alli.
    Necesitamos personas entregadas, justas, dispuestas a trabajar por mejorar la situación de los paises,
    ya estamos cansados de tantos atropellos, siempre los pobres somos los que pagamos por las malas decisiones tomadas por los que dirigen.

    Necesitamos personas capaces y no debiiles

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *