Fundación Terra y Aeropuertos de Honduras dotan de área infantil a centro escolar

Campo Pagado

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- Fundación Terra como organización de proyección social de Grupo Terra y Aeropuertos de Honduras, dicen presente en el centro escolar prebásico Cámara Junior No. 1, respondiendo a un llamado de ayuda para recuperar las instalaciones de un parque infantil que estaba en completo deterioro.

En febrero del 2018 maestros y padres de familia de este centro prebásico (CEPREB), que ubicado en  la colonia San Luis frente al Aeropuerto Internacional de Toncontín, públicamente solicitaron ayuda en nombre de los niños, para reparar el acceso y parque infantil del centro de enseñanza, ya que no contaban con los fondos necesarios.

Fundación Terra fue motivado para satisfacer las necesidades de más de 100 niños que están matriculados en este kínder y que hoy podrán disfrutar de un área recreativa, un espacio destinado para reír, jugar, saltar y desarrollar sus habilidades como lo merecen durante sus horas de recreo, ya que el parque ahora se encuentra en excelentes condiciones para recibirles.

“En Fundación Terra estamos conscientes que el bienestar mental y la recreación de los niños de este kinder es fundamental para su desarrollo, por ende, entendemos que esto sea una prioridad para el centro esperando ofrecer a sus niños un espacio cómodo, colorido y sin peligros para que puedan jugar y desarrollar competencias sociales.” mencionó la Gerente Ejecutiva de Fundación Terra, Dilma Martínez.

La Escuela Cámara Júnior, fundada en 1996, cuenta con una población de 560 niños y niñas que llegan a diario, provenientes de colonias como Flor del Campo, la Rivas, Las Brisas, La Pradera, La Rosa, entre otras, siendo parte del programa emblemático de Fundación Terra, Becas Tutoría. Desde hace 22 años, el centro de enseñanza ha formado a muchos alumnos que al culminar sus estudios en el CEPREB continúan sus estudios en el centro escolar.

La directora del CEPREB Cámara Junior agregó “¡Que alegría que Fundación Terra ha respondido nuestro llamado en apoyo al centro! ya que mucho necesitábamos un acceso digno a nuestras instalaciones, también repararon las gradas y todo el parque infantil y ahora los niños podrán jugar sin el peligro que antes existía”.

Compartir Artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *