Gobierno practica escalada de criminalización contra organizaciones de sociedad civil

 

Ahora están recurriendo al cierre de cuentas bancarias de las organizaciones que no son afines con el gobierno de Juan Hernandez

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegvucigalpa. – Hay una escalada del gobierno en contra de las organizaciones de sociedad civil y medios de comunicación que no se amoldan a sus políticas, dijo este día Edy Tábora, director del Comité por la Libre Expresión (C-Libre).

Tabora señaló que es parte de las expresiones del control hacia todas aquellas voces críticas, voces disidentes, las voces que no replican el discurso oficial.

Entonces recurren a los mecanismos de control administrativos, a ponerles obstáculos para inscribirse en la Unidad de Registro y Seguridad de Asociaciones Civiles (URSAC), los temas fiscales y catalogar a las organizaciones disidentes como criminalidad organizada.

Ahora están recurriendo al cierre de cuentas bancarias de las organizaciones que no son afines con el gobierno de Juan Hernandez y muy pronto saldrá a la luz publica quienes son las ONGs afectadas y cuales son los bancos que están practicando estas actividades ilegales.

Nota relacionada MADJ condena criminalización de la defensa a la educación pública y solidariza con estudiantes enjuiciados

Tábora recordó el último ejemplo de luchadores y luchadoras de la comunidad de Guapinol que fueron criminalizados por asociación ilícita y lo único que habían formado fue un comité en defensa del agua.

Hay una normativa grave que data del 2017, que es el decreto 06-2017 que configura el delito de terrorismo y que puede ser aplicado a las organizaciones que protestan. Y todo eso tiene una finalidad de criminalización o de desmovilización de las organizaciones que luchas por la democracia y por el Estado de derecho

Un comentario en “Gobierno practica escalada de criminalización contra organizaciones de sociedad civil

  • Iván Balboa Panossian
    el marzo 22, 2019 a las 9:38 pm
    Permalink

    Este cerote escudado en otra vulgar ONG chantajista ya las está » viendo negras», tanto por ñangara intrigante y y desviado esfintérico anal!????

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *