Piden medalla de oro para diputado Tomás Zambrano por promover grupo de oración

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Cada día que pasa los diputados del Congreso Nacional de Honduras sorprenden con sus actuaciones. La tarde de este jueves, el diputado del Partido Nacional, Renán Inestroza,  introdujo una moción para que se le confiera una medalla de oro y pergamino especial  a su compañero de bancada, Tomás Zambrano, por iniciar un grupo de oración en el Poder Legislativo.

La moción de Inestroza se suma a otros planteamientos sin sentido  presentados en las últimas semanas ante el pleno del Legislativo.

Noticia Relacionada: Diputada del Partido Nacional pide pensión vitalicia para exmundialistas de España 82

Tomás Zambrano, quien es el primer secretario del Congreso Nacional, lidera el grupo de oración legislativo “Gol–Honduras”, instalado en enero pasado, para imponer los dogmas religiosos, pese a que la Constitución de la República establece que Honduras es un Estado laico.

Al instalar el grupo de oración, el sector oficial en el Congreso apuntó que busca “gobernar una nación con sabiduría y gracia, con el objetivo de fortalecer la fe de sus diputados y tener presente la guía de Dios al momento de debatir y crear leyes”.

En enero del 2018, el entonces vocero de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), Juan Jiménez Mayor, reveló que en el país existía una red de diputados corruptos que drenaban fondos públicos para propósitos personales. El funcionario internacional confesó que la red era liderada por el presidente del Congreso, Mauricio Oliva.

En los últimos días se ha instalado en el debate público y los medios de las cooperaciones mediáticas han posesionado en sus agendas, una campaña para impulsar la participación en la política partidaria de líderes religiosos de la iglesia evangélica.

Noticia Relacionada: Pastores arrastran a iglesias a lucha por poder político en Honduras

La cruzada en la búsqueda del poder político está encabezada por el pastor y líder de la iglesia Mi Viña, Mario Tomás Barahona, con el apoyo del presidente del Congreso, quien en noviembre del año pasado presentó, en una sesión del Poder Legislativo, una reforma constitucional para permitir que los religiosos participen en política y puedan optar a cargos de elección popular y ejercer como funcionarios públicos.

Compartir Artículo

73 comentarios sobre “Piden medalla de oro para diputado Tomás Zambrano por promover grupo de oración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *