Policía dice haber capturado sospechosos de dar muerte a periodista en Nacaóme

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- La policía de Nacaóme, departamento de Valle capturó esta noche a dos miembros de la mara MS a quienes señalan de ser los supuestos asesinos del periodista Gabriel Hernández el pasado domingo 17 de marzo.

La Policía Nacional realizó un allanamiento de morada con orden judicial en una vivienda ubicada en aldea Jícaro Galán, municipio de Nacaome, Valle, donde se le dio detención a dos individuos.

Los detenidos son:

1.-Anderson Enmanuel Baquedano Ávila alias El Negro Identidad 0611-1995-00691, originario de Pespire Choluteca, mayor de edad, 24 años, residente en la Aldea Jícaro Galán, estado civil unión libre, sin ocupación.

A Baquedano se le decomisó una pistola Marca Girsan con serie número T6368-08 B3363, Color negro, calibre 9mm, con empuñadura de Caucho.  Además 15 piedras de supuesto Crack y una bolsa conteniendo aproximadamente dos onzas de supuesta marihuana y un teléfono celular marca Samsung, color negro, modelo GALAXI Note3

  1. Leonel Natan López Amador, alias “El Chaparro” de 21 años de edad con identidad número 0501-1997-10007, originario de San Pedro Sula y residente en aldea Jícaro Galán, estado civil soltero, sin ocupación.

A López Amador se le decomisó una pistola marca CZ 75D, serie A341269, color negro, calibre 9mm con empuñadura de Caucho. También se le decomisaron 10 piedras de supuesto Crack, un teléfono marca LG, color negro.

En la vivienda se encontró una motocicleta marca GENESIS, Placa MAC 9764, color negro con amarillo, misma que se vincula en los últimos actos de sicariato suscitados en el municipio de Nacaome, según el informe policial.

Nota relacionada Matan a periodista en el sur de Honduras

De acuerdo a la policía los detenidos son miembros activos de la Mara MS quienes pueden estar vinculados en participar en la muerte violenta del comunicador social Leonardo Gabriel Hernández, el cual se están haciendo las investigaciones correspondientes.

Los indicios encontrados serán enviados a los laboratorios correspondientes para análisis y comparación con los indicios encontrados en la escena del crimen.     

Compartir Artículo

5 comentarios sobre “Policía dice haber capturado sospechosos de dar muerte a periodista en Nacaóme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *