Presidente del CODEH es declarado non grato en Reitoca (+vídeo)

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- Los pobladores del municipio de Reitoca acusan a Hugo Ramón Maldonado, presidente del Comité de Derechos Humanos (CODEH), de usurpar el territorio junto a la empresa Progelsa, dijo Andoni Ruiz, poblador de ese municipio.

Andoni Ruiz, poblador de Reitoca y defensor del río Petacón

Ruiz dijo que como defensor de derechos humanos, Maldonado deja mucho que desear y ha sido declarado Non Grato por los pobladores de Reitoca.

Ruiz dijo que un defensor de derechos humanos es proteger a los pobladores y no provocar que otras comunidades se alcen en odio contra el pueblo de Reitoca.

Se cuestionó: ¿que tipo de defensor de derechos humanos es Hugo Maldonado si se presta a destruir los bosques y a destruir los ríos?

Manifestó que ellos no quieren ninguna confrontación con los pueblo vecinos y que la empresa Progelsa está utilizando la comunidad de Muluaca en el municipio de Lepaterique para beneficiarse y por eso les están pagando.

Agregó que ellos están defendiendo la vida, los bosques y el río y no lo hacen por dinero, porque el río para ellos representa la vida.

El 26 de enero de este año, empleados de Progelsa acompañados por Hugo Maldonado llegaron a instalarse en el plantel a escasos metros de donde están los pobladores que defienden el río Petacón y prendieron fuega a la casa que tenían como campamento.

 

Compartir Artículo

13 comentarios sobre “Presidente del CODEH es declarado non grato en Reitoca (+vídeo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *