Inicia el concurso de oratoria: Quijotes para Honduras 2019

Este año el tema del segundo Concurso Intercolegial de Oratoria, “Quijotes para Honduras”, es sobre identidad nacional.

La organización cultural Nueva Acrópolis de Honduras, celebrando el Día del Idioma Español (23 de abril), organiza anualmente este concurso en el que invita a jóvenes de bachillerato a reflexionar y a ahondar en el uso de nuestro idioma.

En esta edición, el concurso se dedicará a reflexionar sobre la idiosincrasia hondureña, con el objetivo de estimular el amor, la conciencia y el conocimiento de nuestras raíces y así con mayor claridad vislumbrar cómo se puede contribuir a construir un mejor país.

Quijotes para Honduras 2019

Este año, 18 colegios de Tegucigalpa participarán mediante la representación de dos estudiantes por cada centro educativo.

En la primera fase del concurso, Nueva Acrópolis preparará a los participantes a través de un curso de oratoria, enseñándoles las diversas técnicas para construir y exponer un discurso.

Posteriormente, se llevarán a cabo las eliminatorias de las cuales habrá un grupo que pasará a la gran final.

En esa segunda etapa, el concurso estará abierto al público de las escuelas y otros invitados y se desarrollará el 27 de abril en el auditorio Leticia Matay, de la Universidad Tecnológica Centroamericana (Unitec).

Escuelas participantes:

Instituto Nido de Águilas, Del Campo School, Instituto Técnico Francisco Miranda, Instituto Jesús Aguilar Paz, Instituto Gubernamental Técnico Luis Bográn,  Instituto Nashville School, Saint Marys Episcopal School, Instituto Sunshine School, Escuela Cristiana Vida Abundante, Intercontinental School, Instituto Evangélico Virginia Sapp, Escuela Nacional de Bellas Artes, Instituto Alemán-Honduras, Instituto Hondureño de Cultura Interamericana (IHCI), Liceo Franco, Liberty School, Centro de Investigación e Innovación Educativas (CIIE).

Conoce  parte del  jurado

Joffrey Nanquette: Francés, egresado de la Escuela Internacional de Comercio Internacional y de Desarrollo, tiene una maestría para la enseñanza del francés a Extranjeros. Desde hace dos años es el director de la Alianza Francesa de Tegucigalpa, tiene amplia experiencia como profesor y director de instituciones educativas en diferentes países como: Guatemala, El Salvador, Marruecos, y Francia.

Melania de Molina: Hondureña, nacida en El Salvador, es la directora de la Asociación Internacional Nueva Acrópolis en Honduras, tiene más 25 años de impartir clases de filosofía, sicología y desarrollo organizacional, con una gran pasión por la pedagogía y una profunda convicción de la importancia del impacto que un buen orador puede transmitir al público.

Stefano Coppa: Director del Instituto Dante Alighieri para Honduras y Nicaragua, cónsul honorario de Italia en Honduras, apasionado de la cultura del idioma español y del fortalecimiento de la relaciones culturales y lingüísticas entre Italia y Honduras.

 

Nueva Acrópolis

La Organización Internacional Nueva Acrópolis (OINA) es una institución humanista sin fines de lucro. Su objetivo fundamental es obtener voluntarios para actuar juntos al servicio de la cultura y valores, en un espíritu de colaboración a través de diversas actividades realizadas en colaboración con entidades públicas y privadas.

Fundada en 1957 en Argentina por el profesor Jorge Ángel Livraga Rizzi, (historiador y filósofo), y con más de 17 años residiendo en Honduras, cuenta con un centenar de actividades realizadas todas gratuitas o a muy bajo costo, colaborando así con el nivel cultural de la sociedad hondureña y rescatando los valores de nuestra idiosincrasia local.

Nueva Acrópolis tiene una variada agenda de actividades entre las que destacan nuestros cursos de Filosofía. Para mayor información puede visitar la página web: www.acropolishonduras.org

Compartir Artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *