Expertos electorales de la OEA llegarán a Honduras próxima semana

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- Expertos electorales de la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) visitarán Honduras entre el 25 y 29 de marzo, para proporcionar asesoría técnica en los proyectos de ley que se discuten en el Congreso Nacional en materia de reformas electorales.

Durante la visita, los expertos se reunirán con el Presidente del Congreso Nacional , Mauricio Oliva, con los miembros de las comisiones que trabajan en la materia, y con otros actores políticos y sociales.

La visita continuará con el apoyo que la Secretaría General de la OEA brindó al Congreso Nacional a fines del año pasado, etapa que culminó en el mes de diciembre con la entrega de una propuesta de reforma electoral.

A partir de la aprobación en el mes de enero del presente año de la reforma constitucional que crea el Consejo Nacional Electoral y el Tribunal de Justicia Electoral, la Secretaría General de la OEA confía que Honduras pueda avanzar en las reformas secundarias que permitan procesos electorales más justos, libres y transparentes.

 

Compartir Artículo

98 comentarios sobre “Expertos electorales de la OEA llegarán a Honduras próxima semana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *