Doris Gutiérrez advierte que la SAR pretende incrementar del 15 al 18 % el ISV

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-La diputada al Congreso Nacional por el opositor Partido Innovación y Unidad-Social Demócrata (PINU-SD), Doris Gutiérrez, denunció que el gobierno a través del Servicio Administrador de Rentas (SAR) pretende incrementar el Impuesto Sobre Ventas (ISV) de 15 a 18 %.

Noticia Relacionada: Aumentos de hasta 52 % registrarán las tarifas de la energía en abril, según STENEE

“Hemos recibido bastantes denuncias de pequeños y medianos empresarios de que en la nueva facturación, que emitió la SAR, aparece el impuesto del 15 % y del 18 %. El 18 % ya sabemos que se aplica a los que consumen bebidas alcohólicas y cigarros, pero nos llama la atención que en facturas que son específicas de otros rubros aparezca también ese 18 %”, señaló Gutiérrez.

Ante tal situación, “la conclusión es sencilla, la conclusión es que se están preparando condiciones para darle otro leñazo al pueblo hondureño aumentándole un 3 % al Impuesto Sobre Ventas”, vaticinó.

Noticia Relacionada:Incremento de ISV general al 15% sumió en la pobreza a 66,000 personas en Honduras: ICEFI

La aprobación de impuestos y obligaciones fiscales, corresponde al Congreso Nacional. En diciembre de 2013, luego que Juan Hernández fuera declarado ganador de las elecciones en el nivel presidencial, el Congreso incrementó el ISV de 12 a 15 %. En dicha oportunidad, Hernández, en su condición de presidente electo, justificó que el 3 % adicional serviría para el asistencialista programa Vida Mejor, cuyos objetivo siguen sin alcanzarse porque los niveles de pobreza y pobreza extrema, en vez de reducirse se incrementan.

Compartir Artículo

38 comentarios sobre “Doris Gutiérrez advierte que la SAR pretende incrementar del 15 al 18 % el ISV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *