Aumentos de hasta 52 % registrarán las tarifas de la energía en abril, según STENEE

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Las tarifas de la energía eléctrica en Honduras registrarán incrementos durante el mes de abril de hasta un 52 %, según una denuncia del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

Las tarifas de la energía eléctrica son revisadas cada tres meses por la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), sin embargo sus autoridades no han querido brindar detalles al respecto, limitándose a justificar los aumentos a los incrementos internacionales del búnker y del diésel y a  la variación de la tasa de cambio del lempira frente al dólar.

En octubre del año pasado, el gobernante, Juan Hernández, anunció una supuesta refundación en la ENEE. Posteriormente, el gerente de esta institución, Jesús Mejía, avisó que el cierre de la estatal eléctrica estaba en camino y que se concretizaría a principios del 2019.

Noticia Relacionada: Tarifazo de 18 % asesta EEH a los hondureños

El gobierno argumenta que la ENEE sufre una de las mayores crisis económicas con un déficit que supera los 50 millones de lempiras

Previo a la visita del Fondo Monetario Internacional (FMI) a finales de abril, el gobierno busca la readecuación de 2.000 millones de dólares de la deuda con bancos multilaterales y nacionales

Honduras cristalizó en agosto de 2016 la privatización casi total del sector energía con la entrada en vigencia de la Empresa Energía Honduras (EEH) que desde ese entonces se convirtió, por un lapso de siete años, en el encargado de operar y mantener la red de distribución y de reducir las pérdidas técnicas y no técnicas de la ENEE.

Compartir Artículo

13 comentarios sobre “Aumentos de hasta 52 % registrarán las tarifas de la energía en abril, según STENEE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *