¿Es posible una “Alianza de Gobierno Abierto” con una ley de secretos?

Esta iniciativa del régimen de Juan Hernández es concordante con el acuerdo de Lima, Perú “Gobernabilidad Democrática” suscrito en la Última Cumbre de las Américas

Por: redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- Empresarios, Sociedad Civil, Academia y Gobierno están impulsando una iniciativa que han denominado “Alianza de Gobierno Abierto” que busca consolidar a Honduras en un Estado transparente, ágil, responsable y eficiente para promover el desarrollo en el país.

El solo nombre de gobierno abierto “crea roncha” en un país donde existe una ley de secretos que blinda todo tipo de información sobre cómo se gastan los fondos del Estado, dijo Ismael Zepeda en entrevista a Criterio.hn

Zepeda señaló que genera roncha por el contexto de corrupción, violencia e ineficiente uso de los recursos públicos que estamos viviendo en el presente gobierno.

Agregó que el Foro Social de la Deuda Externa de Honduras (FOSDEH) es del criterio que ya hay que pasar del discurso a la acción y estas acciones se pueden ir estableciendo en varias iniciativas de transparencia y una de ellas se llama Alianza de Gobierno Abierto.

Esta es una iniciativa internacional que, a través de un proceso, construye planes de acción que se deben hacer con la ciudadanía para que el gobierno los cumpla, dijo Zepeda.

Zepeda, quien representa al Fosdeh y coordina la iniciativa manifestó que, si se quiere hablar y actuar como un gobierno abierto, deben derogar o reformar la ley de secretos para mostrar que en verdad quieren abrirse a la población.

 

Compartir Artículo

Un comentario sobre “¿Es posible una “Alianza de Gobierno Abierto” con una ley de secretos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *