Con FUNMATH los niños aprenden matemáticas jugando

 

Funmath es un programa para que los niños aprendan matemáticas jugando y ha sido elaborado por un ingeniero hondureño que lo quiere compartir con los alumnos de las escuelas públicas

Por: Magdiel Midence

redaccion@criterio.hn

Emprender es una palabra engorrosa en un país donde se habla de competencias y no de habilidades. Honduras es un lugar inhóspito cuando se trata de crear posibilidades.

Carlos Madero el “avant garde” de la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social Expresó hace unos días que la “punta del iceberg” en referencia a la población con mayor tasa de desempleo la ocupan los jóvenes, seguidos de las personas mayores de 35 años de edad.

Siguiendo esta lógica, los únicos que poseen la condición de trabajadores son los que por antigüedad han quedado atornillados a un empleo y si lo vemos de la manera más simple; tiene que ver con temas de derechos laborales y beneficios a la hora de ser despedidos.

“Intenté acercarme a varias autoridades en el área de educación para pedirles consejo sobre el tema, pero nadie quiso ayudarme, el país no tiene contemplado ningún plan de apoyo a este tipo de iniciativas”, cuenta desde su experiencia el creador de Funmath.

Rodrigo Amador, es un joven ingeniero que tiene dos años de estar trabajando en una aplicación para enseñar matemáticas a niños de bajos recursos, a través de una plataforma interactiva que él mismo ha diseñado y creado a partir de las necesidades que rodean a los niños de las escuelas públicas, sobre todo, enfocado en minimizar la reprobación masiva a nivel escolar.

“No ha sido fácil, me han visto de menos, pero eso no me ha detenido con el sueño de llevar acabo mi proyecto”, precisa el joven ingeniero.

Rodrigo, le cuenta a Criterio.hn, la historia de cómo a través de la dedicación y el trabajo duro ha logrado llegar a la etapa final de su proyecto, próximo a lanzarse el mes de abril de 2019.

Luego de muchos sacrificios, el menosprecio de las autoridades competentes a la educación en el país y en medio de la crisis económica que vive Honduras, Rodrigo ha podido dar un paso al frente y dar la cara por aquellos que sueñan con ampliar sus horizontes.

Funmath, más que una plataforma de aprendizaje es un lugar donde los niños pueden llegar a divertirse a través de los diversos tipos de terminales digitales ya que estará disponible para los principales sistemas operativos.

Funmath además de enseñar matemáticas nos abrirá las puertas a conocer cómo es que las matemáticas nos acompañan en la vida. Esta aplicación ha sido diseñada para llegar a las escuelas urbanas y rurales de escasos recursos.

Compartir Artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *