Venezolano y periodista César Silva irán a juicio oral y público

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Tras una fallida audiencia de conciliación, el Juzgado de Paz de lo Penal del Distrito Central determinó elevar a juicio oral y público el caso del cuidado de origen venezolano, Marcos Porras Toledo y del periodista hondureño, César Silva, del canal UneTV.

El venezolano denunció al comunicador social de haberlo agredido físicamente el 25 de enero pasado cuando se encontraba en el aeropuerto internacional de Toncontín.

Noticia Relacionada:Juzgado cita al periodista César Silva tras denuncia de venezolano

Al salir del tribunal cada una de las partes contó su versión. El abogado de la parte acusadora, Leonel Núñez, dijo que no hubo conciliación porque Silva se negó a pedir perdón por haber golpeado a su cliente.

 

César Silva
El periodista, César Silva, admitió que cometió un exabrupto pero acñaró que no puede pedir perdón por alqgo que no cometió.

Entre tanto, Silva expuso que no hubo conciliación porque Porras se negó a pedir perdón al medio de comunicación para el cual labora y ofendió al criminalizarlo ideológicamente y porque tampoco quiso pedir perdón al pueblo hondureño por haber dicho que en el país se iban a registrar muertes de personas quemadas vivas.

“Yo les puedo pedir disculpas, pero que Porras le pida disculpas al canal para donde laboro y al pueblo hondureño porque dijo que aquí iban a haber personas quemadas”, expresó Silva.

Apuntó además que no puede pedir perdón por algo que no cometió porque no fue una agresión física sino que un encontronazo por el fragor de la corrida en persecución de su entrevistado.

A juicio del periodista, el ciudadano venezolano “tiene una deuda con Honduras y es justo que se disculpe con Honduras porque dijo que aquí iban a haber personas quemadas y que se disculpe ante el medio de comunicación”, expresó el comunicador social.

Ante la falta de acuerdos, la jueza determinó elevar la causa a juicio oral y público el próximo martes 19 de marzo a las 2:00 de la tarde.

Al salir del tribunal, tanto la parte acusadora como la acusada se enfrascaron en contraacusaciones. Por un lado el abogado acusador dijo que el periodista le manifestó que “en Guaimaca las cosas se resolvían de una forma diferente”, lo que a su juicio constituye una amenaza, por lo que responsabilizó al periodista de cualquier cosa que le suceda. Entre tanto, César Silva, señaló que durante la audiencia de conciliación, el ciudadano venezolano comentó que “entre más muertes se registren habrá más trabajo para los abogados y que entre más muertes, se vende y se hacen más ataúdes”.

Silva denunció que quieren convertir su caso en un “verdadero circo”. Asimismo, que reconoce que el caso que, lo involucra con el ciudadano venezolano, fue un exabrupto, pero que no se arrepiente, porque solo reaccionó a las ofensas vertidas por el extranjero y porque tampoco lo golpeó directamente como lo asevera su acusador.

El periodista, que labora en el canal de televisión UNETV protagonizó el lunes 25 de febrero un altercado junto a Porras Toledo. El incidente se produjo en el aeropuerto internacional de Toncontín de Tegucigalpa.

Porras Toledo se negó a brindarle una entrevista al comunicador social diciéndole que no lo quería hacer porque UneTV mantiene una tendencia ideológica que no comparte.

Ante la negativa, Silva insistió en entrevistarlo sin lograr su propósito. Al final del incidente y luego que Porras Toledo le dijera que aquí en Honduras iban a haber personas quemadas, así como ocurre en Venezuela, Silva golpeó con el micrófono al venezolano a lo que éste respondió diciéndole “estúpido”.

Compartir Artículo

44 comentarios sobre “Venezolano y periodista César Silva irán a juicio oral y público

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *