Informe de la OACNUDH es muy blando para el presente gobierno

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa. -Wilfredo Méndez, director del Centro de Investigación y Promoción de los Derechos Humanos (CIPRODEH), dijo que hay un poco de decepción en un informe que esperaba fuera más contundente.

Aseveró que este es un informe muy blando para el presente gobierno y pareciera que le quieren causar algún favor dando un informe sin contundencia.

 

Agregó que como defensor de derechos humanos ha luchado fuerte por la instalación de la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) y de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción u la Impunidad en Honduras (MACCIH) y ante esa lucha lo que espera es que estos organismos sean contundentes.

Sobre el informe dijo poder resaltar que se suspenda la prohibición del aborto y que no haya discriminación por preferencia sexual e identidad de género.

Sobre las cosas ausentes dijo que está el tema de los presos políticos y donde manifestaron que el informe sobre ese tema será a mitad del año cuando se está hablando de personas que están sufriendo en las cárceles de una privación que no corresponde.

Tampoco se tocó el tema de los derechos de la discapacidad y por esas razones no ve contundencia en el informe y que a su juicio es crítico.

Este informe no señala el grave problema de la militarización y eso es altamente reprochable.

Compartir Artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *