EE.UU. felicita al gobierno de Honduras por enviar ayuda a Venezuela

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-“Felicitamos al Gobierno de Honduras por la importante muestra de solidaridad con sus hermanos venezolanos en este momento de crisis.”, escribió en su cuenta de Twitter la encargada de Negocios de la embajada de los Estados Unidos, Heide Filton.

Noticia Relacionada:Gobierno envía ayuda humanitaria a Venezuela mientras hondureños huyen de la miseria en caravanas

El gobierno de Honduras envío este viernes tres vuelos con dos toneladas conteniendo paquetes de higiene personal para bebés, niños y ancianos, pañales, toallas sanitarias, pasta dental y papel higiénico. No enviarán alimentos, dijo una fuente de gobierno que pidió el anonimato.

Los hondureños refutan que Hernández esté enviando ayuda mientras los pobladores de los municipios del corredor seco están enfrentando una hambruna y que el mismo gobierno ha reconocido al declarar una emergencia.

La ayuda salió de Tegucigalpa la mañana del viernes a bordo de aeronaves Cessna 208 Grand Caravan de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH) y llegará a la ciudad colombiana de Cúcuta, de donde se supone será distribuida a los venezolanos.

El gobierno de Venezuela de Nicolás Maduro no ha permitido el ingreso de la ayuda humanitaria promovida por los Estados Unidos porque considera que la intención de la nación del norte es gestar una invasión a su territorio.

El gobierno hondureño fue uno de los primeros en unirse a la cruzada que comanda Estados Unidos para desestabilizar el gobierno de Nicolás Maduro.

Compartir Artículo

57 comentarios sobre “EE.UU. felicita al gobierno de Honduras por enviar ayuda a Venezuela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *